La grave falla de Ospina que sepultó las chances de Chile

ELIMINATORIAS

La grave falla de Ospina que sepultó las chances de Chile

Perú igualó ante Colombia con un tiro libre indirecto de de Guerrero que el arquero tocó antes de entrar, por lo que validó la conquista. La derrota del local dejaba a la Roja en el repechaje.

Dicen que todas las grandes hazañas tienen un factor basado en el azar o la suerte. El empate de ayer entre Colombia y Perú no podía ser menos. Corría el minuto 75' cuando Paolo Guerrero se disponía a tirar una falta cercana al borde del área, escorada hacia el lado izquierdo de la portería que defendía Ospina.

El tiro libre fue señalado por el árbitro por juego peligroso de Frank Fabra. El colombiano entró con la plancha, por lo que Perú gozaba de un libre indirecto. Con la mano del referee claramente levantada, Guerrero no se dio cuenta y disparó a puerta, superando la barrera por un costado.

Si la pelota hubiese entrado directamente, el tanto no hubiese subido al marcador, manteniendo la derrota local y con ello el avance de Chile hacia el repechaje. Sin embargo, el arquero tocó la pelota justo antes de entrar, validando la jugada y provocando que el tanto fuese totalmente legal. 

Un gol para la historia. A parte de ser muy importante, se convirtió en milagroso. Una mezcla de trabajo, calidad y fortuna han metido a Perú en la respesca. Ahora toca eliminar a Nueva Zelanda para poder jugar el Mundial de Rusia en 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar