ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile

Bachelet pone primera piedra en el nuevo Tierra de Campeones

La Presidenta de la República junto al Ministro del Deporte Pablo Squella comandaron el acto con el que se dio el inicio a los trabajos en el estadio iquiqueño.

Actualizado a
Michelle Bachelet lideró el acto en el que se puso la primera piedra del nuevo estadio tierra de Campeones de Iquique.
Prensa Presidencia

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el simbólico acto en el que se colocó la primera piedra en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. Acompañada del Ministro del Deporte, Pablo Squella, y la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas, la Mandataria comandó las actividades que dieron inicio a los trabajos en el recinto.

“Hablar del Tierra de Campeones es hablar de un estadio que fue testigo del esfuerzo incansable de los deportistas que hicieron de él casi su segundo hogar”, comentó Bachelet, quien añadió que las instalaciones, modernas y seguras, permitirán que este recinto sea un complejo deportivo, donde se desarrollará fútbol, todas las disciplinas del atletismo, deportes de contacto (taekwondo, judo), gimnasia y baile entretenido (mujeres y adulto mayor), tenis de mesa y halterofilia.

“Ese es entonces el nuevo rostro del Tierra de Campeones: un recinto diseñado para múltiples deportes y para que personas de todas las edades puedan tener acceso a una infraestructura de primer nivel”, destacó.

Por su parte, el Ministro Squella, señaló que “estamos muy contentos de poder comenzar a concretar esta obra que es tan anhelada por la comunidad iquiqueña. El Tierra de Campeones representa mucho en esta ciudad y en un esfuerzo de Gobierno hoy comenzamos a cumplir con este compromiso. El deporte necesita de espacios de calidad y eso es lo que hoy estamos entregando". 

Con una inversión de más de 24 mil millones de pesos, el proyecto consiste en la construcción de un estadio con estándares FIFA e incluye una cancha de fútbol de pasto natural; pista atlética de ocho carriles certificada por IAAF; cubierta completa del recinto, butacas para 13.171 espectadores; un edificio de cinco pisos que incorpora camarines, enfermería, baños, sala antidoping, salas de prensa, salón VIP, bodegas, oficinas, salones para realizar otros deportes que no son fútbol y atletismo, gimnasio de musculación y sala cardiovascular; un Museo del Deporte, entre otras dependencias.

La construcción deberá estar terminada en marzo del año 2019 y se financiará con recursos del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, del Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de la Municipalidad de Iquique.