ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Cachantún

Alvarado, de estar en coma a ganar una etapa en la Vuelta de Chile

Alvarado era una de las grandes promesas del ciclismo nacional, hasta que un grave accidente lo frenó, y lo tuvo en riesgo vital. Dos años más tarde tuvo su revancha.

Actualizado a
Alvarado, de estar en coma a ganar una etapa en la Vuelta de Chile
Italo Morales

Adrián Alvarado levanta los brazos en el podio, mira al frente y observa como un centenar de personas lo aplauden en la Plaza Mayor de Chillán. Hace menos de una hora se consagró como vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Chile, y en su cabeza pasan varias imágenes, pero sólo una queda.

"No pensé que iba a volver a estar acá", admite emocionado. "Hace dos años sufrí un grave accidente en España mientras entrenaba con la selección chilena. Tuve miedo de no poder subirme otra vez a la bicicleta", admite

Alvarado recuerda con detalles ese día. "Era una curva en 180 grados. En un momento sentí que perdía el control y no lo pude recuperar. Ahí vino la caída, un golpe fuerte en la cabeza. Me fui a negro", relata.

Lo que no recuerda el joven oriundo de Puerto Montt es que estuvo en coma inducido durante más de 48 horas antes de despertar. Que sufrió varias lesiones, y que algunos diagnósticos decían que no iba poder volver a competir.

Pero Alvarado se recuperó, se subió nuevamente a una bicicleta, y salió hace adelante. Casi 24 meses después de ese grave accidente está en la cima del podio en Chillán recibiendo los aplausos. "Es como si recién empiezo a vivir otra vez", dice antes de bajar.