La Sub 17 busca un milagro con su peor campaña en Mundiales

Mundial Sub 17

La Sub 17 busca un milagro con su peor campaña en Mundiales

La Sub 17 busca un milagro con su peor campaña en Mundiales

Fifa

La Rojita de Hernán Caputto sufre la peor campaña de una selección chilena en Copas del Mundo. Chile nunca logró clasificar con dos caídas iniciales.

La Sub 17 cumple la peor campaña de una selección chilena en la historia de las Copas del Mundo, en cualquier categoría. En el certamen que se disputa en India, la Rojita perdió sus dos primeros partidos por goleada, ante Inglaterra (0-4) e Irak (0-3).

Nunca un equipo chileno superó la fase de grupos tras perder sus dos encuentros iniciales en un Mundial. Misión casi imposible para la escuadra dirigida por Hernán Caputto.

Otras tres selecciones chilenas perdieron sus dos partidos iniciales en un Mundial, pero ninguna con una diferencia de gol de -7. En torneos adultos, Chile tampoco anotó tantos en Brasil 1950, pero recibió 4 ante Inglaterra (0-2) y España (0-2).

En España 1982 se repitió la historia, pero con 1 gol a favor y 5 en contra. El tanto de Gustavo Moscoso salvó el honor del equipo chileno ante Alemania (1-4), que en el debut cayó 1-0 con Austria.

En categorías menores, hasta antes de la Sub 17 de Caputto, el peor inicio de una selección chilena era de la Sub 20 en el Mundial de Argentina 2001. El elenco dirigido por Héctor Pinto perdió en el debut ante Ucrania (2-4) y luego cayó frente a Estados Unidos (1-4) en Mendoza.

0 Comentarios

Mostrar