ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta - U.de Chile

La U necesita extender su racha en el norte para soñar con el 'Bi'

Los azules no pierden desde el 2013 ante los pumas en el Calvo y Bascuñán. Sin embargo, en el historial están empatados en el norte.

Actualizado a
La U necesita extender su racha en el norte para soñar con el 'Bi'
Aton

Hace 4 años que Universidad de Chile no pierde en Antofagasta. Una racha positiva de los azules, que ganaron en 3 de sus últimas 4 visitas a los pumas por Torneos Nacionales.

Los antofagastinos quieren revertir esos números este sábado en el estadio Calvo y Bascuñán. La última vez que festejaron ante la U en casa fue el 28 de abril de 2013, cuando ganaron 4-2 por la fecha 13 del Torneo de Transición.

Fue la gran tarde de Javier Elizondo, que marcó 4 goles en un partido por primera y única vez en su carrera. El actual delantero de Huracán de Tres Arroyos batió a Johnny Herrera en los minutos 28 (de cabeza), 49 (de cabeza), 56 y 87. La visita, que jugó con uniforme amarillo flúor, descontó mediante Isaac Díaz y Juan Ignacio Duma.

Tras esa derrota 4-2 en 2013, Universidad de Chile ganó en Antofagasta en 2014 (3-0 y 3-1), empató 1-1 en 2016 (debut de Sebastián Beccacece en la banca azul) y festejó 1-0 el 16 de abril de este año, con un penal de Felipe Mora.

El historial está empatado entre Antofagasta y la U en el norte, en un total de 25 partidos por Torneos Nacionales. Cada equipo suma 9 triunfos, y 7 empates completan el frente a frente desde 1969.