ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

El once de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

Hemos vivido una de la fases clasificatorias más emocionantes de los últimos tiempos. Ahora, es momento de analizar quienes han sido los mejores jugadores.

Actualizado a
El once de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

Wuilker Fariñez (Venezuela)

El arquero de la Vinotinto ha sido la gran revelación de la fase. A sus 19 años está asombrando a todos con paradas inverosímiles, propias de los mejores del mundo. Venezuela ha acabado la eliminatoria de forma increible, y en gran parte ha sido gracias a la seguridad defensiva que aportaba Fariñez bajo los palos.

Dani Alves (Brasil)

Pasarán los años y Alves seguirá demostrando que sigue siendo uno de los mejores laterales del mundo. Un jugador completo, capaz de ser un líder y dirigir el juego de su equipo desde el costado, asociándose con sus compañeros y creando superioridades. Sus entradas por banda y centros medidos a los delanteros son siempre un problema.

Diego Godín (Uruguay)

Líder de la férrea defensa uruguaya. El jugador del Atlético de Madrid ha dirigido la zaga de una de las selecciones más complicadas de atacar del mundo. A pesar de su veteranía, sigue siendo contundente al corte y un bastión en los balones aéreos.

Nicolás Otamendi (Argentina)

En la albiceleste de tres centrales, Otamendi era un fijo para Sampaoli mientras el resto entraba y salía de las alineaciones. Un defensa seguro y difícil de superar, y capaz de controlar el juego aéreo en las dos áreas. A pesar de los problemas en ataque, Argentina mostró un buen nivel defensivo, y Otamendi fue clave para ello.

Marcelo (Brasil)

El zurdo de la 'canarinha' es tan importante en su club como en su selección. En partidos cerrados, Marcelo es la mejor manera de abrir la defensa rival. Siempre buscando el uno contra uno y llegando a línea de fondo. Un dolor de cabeza para los rivales, que todavía no saben como pararlo.

Paulinho (Brasil)

El pulmón de la mejor selección de Sudamérica. Capaz de abarcar gran parte del terreno de juego, ayudando en defensa y sumándose al ataque casi siempre con peligro. Ha marcado seis goles a lo largo de la fase de clasificación, y se ha convertido en un fijo para Tite, incluso cuando jugaba en la Superliga China.

James Rodriguez (Colombia)

A pesar de que no ha sido el mejor año de James con sus clubes, en la selección sigue demostrando su calidad. Incluso cuando no ha sido un fijo para sus entrenadores, ha sido el líder de Colombia y un valor seguro para Pekerman. Con 6 goles ha sido el máximo goleador de su selección, y marcó el importante tanto ante Perú.

El once de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018
James

Lionel Messi (Argentina)

Poco se puede decir de uno de los mejores jugadores de la historia. No solo salvó a su selección con sus tres goles a Ecuador en el definitivo encuentro que le dio el pase a Argentina, también ha sido el único que ha mantenido el nivel durante toda la eliminatoria en una albiceleste muy pobre en el juego ofensivo. Ha guiado a su selección y ahora le espera el Mundial de Rusia.

Neymar (Brasil)

A sus 25 años se ha convertido en líder de la mejor selección brasileña de los últimos tiempos. Además, ya está entre los cinco máximos goleadores históricos. La habilidad hecha futbolista. Un jugador desequilibrante, capaz de imponer la calidad por encima del juego físico que se ve en Sudamérica. Ha marcado 6 goles y ha sido el factor diferencial durante toda la eliminatoria.

Paolo Guerrero (Perú)

Si derrota a Nueva Zelanda en la repesca, Perú volverá a un mundial 35 años después, y gran parte de culpa la tiene Guerrero. El capitán de la bicolor es el alma de un grupo histórico. Desde el ataque ha empujado a su selección, haciendo creer a todo un país que el Mundial de Rusia era posible. Con 6 tantos ha sido el máximo goleador peruano, aunque el más importante de todos fue el que le marcó, con algo de fortuna, a Colombia en el último partido.

Edinson Cavani (Uruguay)

Máximo goleador de la fase de clasificación en Sudamérica. Un delantero insaciable, que está en el mejor momento de su carrera. Ha conseguido meter a Uruguay de forma directa en el Mundial, hito que nunca había logrado la celeste. Junto a Luis Suárez forman una de los ataques más temidos del mundo.