ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Nadal luce juego casi perfecto para barrer con Fognini

El número uno ganó al italiano (6-3 y 6-1 en poco más de una hora) con sólo cuatro errores no forzados. Jugará el viernes cuartos contra Grigor Dimitrov.

Actualizado a
Nadal luce juego casi perfecto para barrer con Fognini
NICOLAS ASFOURIAFP

De lado a lado, como barriendo la pista, llevó Rafa Nadal a Fabio Fognini en el Masters 1.000 de Shanghai para acabar fulminándolo (6-3 y 6-1 en 1h:02) y conseguir así su clasificación para cuartos de final. Los jugará este viernes frente a Grigor Dimitrov, al que ganó en tres sets en la reciente semifinal de Pekín. El búlgaro venció por 6-3 y 7-6 (3) a Sam Querrey.

Nadal, en el Qizhong Stadium con forma de magnolia, parece seguir un camino de perfección. Tres juegos cedió ante Jarred Donaldson en su debut y tres frente al italiano . En el primer parcial, el ganador de seis títulos ya este año rompió en el primer turno de servicio del de San Remo, que recibió el miércoles un multazo de la ITF por propasarse con una juez de silla en el US Open, y sólo cometió dos errores no forzados.

Fognini tiene muñeca y un mazo si le dejas que apoye bien sus piernas. Eso lo sabe el balear, y le movió todo lo que pudo, ayudado por la chispa inagotable que anima sus piernas en el final de temporada. En la segunda manga, tres roturas. Imparable. Con cuatro errores no forzados (un drive y tres reveses) y 7 aces, poco pudo oponer el italiano. Nadal nunca ha ganado en Shanghai (fue finalista en 2009). Parece más fresco y preparado que nunca.