ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Federer borra a Dolgopolov para continuar la lucha con Nadal

El suizo ganó con contundencia y rapidez, sólo 61 minutos, a Dolgopolov en dos sets (6-4 y 6-2). En cuartos de final le espera el francés Gasquet.

Actualizado a
Roger Federer vence a Dolgopolov.
Getty Images

Había empezado sin brillo Roger Federer en su regreso tras el US Open. Llegó falto de ritmo y Schwartzman le hizo sufrir en su estreno en el Masters 1.000 de Shangai. No le ocurrió lo mismo en la segunda ronda, donde mostró su mejor versión y anuló por completo a Alexander Dolgopolov, a quien derrotó en dos sets (6-4 y 6-2) y sólo 61 minutos. Federer sacó a la perfección, minimizó al máximo los errores y ya está en cuartos, al igual que Nadal, que empleó un minuto más en ganar, y ambos mantienen la pugna por el liderato de la ATP.

El encuentro comenzó muy de cara para Federer. El suizo salió aprendió de la primera ronda y salió enchufado desde el principio. Apretó en los primeros restos y dispuso de dos bolas de break. Aprovechó la segunda y rompió el servicio de su rival. Suficiente. Con un 81% de porcentaje de primeros saques no hubo color en su servicio. Sí se produjo pelea cuando el ucraniano sacaba... pero Federer no pudo romperle el servicio. No tuvo problema, ganó el set ciedneod sólo cinco puntos en su saque. Intratable.

En la segunda manga la tónica fue la misma. 79% de primeros saques, con cuatro ace, y sin problemas. Presionó a Dolgopolov en su primer saque, pero esta vez lo pudo mantener. También el segundo, pero ahí se acabó el partido. Rotura en el tercer saque y en el quinto. Presión al resto y bolas a las líneas. Así fraguó su victoria. Sólo 61 minutos tardó en ganar. En cuartos le espera Gasquet (que ganó en tres sets a Simon), siguiente escollo para su lucha con Nadal.