ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Bruce Arena renuncia a EE.UU. tras quedar fuera del Mundial

El técnico se va tras el histórico fracaso consumado esta semana. Se despidió con una carta a la hinchada.

MiamiActualizado a
Bruce Arena renuncia a EE.UU. tras quedar fuera del Mundial
AP

No es sorpresa, pero Bruce Arena anunció su salida de la selección de Estados Unidos tras no clasificarse para el Mundial de 2018.

El histórico fracaso de los norteamericanos, que no faltaba a una cita mundialista desde 1986, ha llevado al entrenador estadounidense a irse por su propia voluntad.

"Mi trabajo era clasificarnos", dijo Arena tras la derrota por 2-1 ante Trinidad y Tobago.

US Soccer sigue de luto e incrédulo por lo sucedido esta semana. La magnitud del golpe económico, institucional y motivacional del fútbol estadounidense ha sido difícil de aceptar para toda la comunidad del soccer en Estados Unidos.

Carta de despedida de Bruce Arena

Es el mayor privilegio para un entrenador. Estoy agradecido y honrado por haber podido entrenar a nuestra selección en dos ocasiones. Cuando tomé el trabajo en Noviembre de 2016, sabía que teníamos un gran reto por delante, y más de lo que la gente puede apreciar. Todos los involucrados en este proceso dieron todo lo que tuvieron en estos últimos 11 meses y no llegamos a la meta. Sin excusas. No cumplimos y tomo la responsabilidad. Esto es, por supuesto, un paso atrás para la selección de Estados Unidos y es normal que se hagan todo tipo de preguntas al respecto. Esto ya está sucediendo y vamos a mejorar. Pero también es importante apreciar todo el progreso que hemos conseguido en estas dos últimas décadas en todas las áreas, incluido el desarrollo de talento, calidad de entrenadores, etc. Y este trabajo sigue pese al resultado cosechado en Trinidad y Tobago. El deporte del fútbol está sobre el buen camino en este país. Y seguiremos creciendo en las próximas década. Por supuesto, la mayor decepción es para nuestros hinchas. Como alguien que ha invertido más de 40 años de su vida al fútbol, ver como ha crecido la afición por este deporte es muy gratificante. Hablo por todos cuando agradezco vuestra entrega y afición durante estre proceso. Pese a ser una época complicada, creo fervientemente que vamos por el buen camino. Creo en el entrenador y jugador estadounidense. No sé lo que me traerá el futuro, pero sé lo siguiente. Desde el climax de los cuartos de final en 2002 hasta el golpe de hace pocos días, he disfrutado he cada minuto que he pasado con esta selección.