Ciclismo

Los secretos de la etapa ‘reina’ que define la Vuelta de Chile

Los secretos de la etapa ‘reina’ que define la Vuelta de Chile


Thursday Night en vivo: Ravens - Bengals, NFL

La Vuelta Chile vivirá este sábado su etapa más atractiva y difícil. La especial que comienza en Colina y finaliza en Farellones revivirá una de las rutas ‘reina’ de la competencia, y podría definir un día antes del cierre quién será el nuevo campeón de la carrera.

“Será de alta complejidad y exigencia. Ahí se define la Vuelta”, dice Miguel Droguett, histórico ciclista chileno. El ahora entrenador conoce el trazado de memoria y advierte que “lo más complejo es el ascenso a Farellones, pero antes deben pasar por el camino Pie Andino.

Los 84 competidores que siguen en competencia también lo tienen claro, y las estrategias están definidas. “Lo importante es llegar enteros al ascenso, donde se alcanza los 2.400 metros de altura. Hemos entrenado ahí muchas veces, y nuestra idea es hacer el desgaste para que Patricio Almonacid, nuestro mejor escalador pueda ganar”, explica Gonzalo Garrido, actual líder de la general.

Sin embargo, Almonacid tendrá una dura pelea con otros especialistas de montaña. El chileno Marco Arriagada ya sabe lo que es ganar en Farellones, mientras que el equipo de los ‘escarabajos’ colombianos también buscará asaltar la cima con Cesar Valencia a la cabeza.

La largada está programada para las 09:00 de la mañana en el frontis de la Municipalidad de Colina y los ciclistas deberán recorrer 128 kilómetros, con dos metas montaña y una intermedia, antes de la llegada al centro invernal Valle Nevado.

0 Comentarios

Normas Mostrar