CON LA ONCE

El motivo solidario por el cual Del Bosque vuelve a entrenar

El exentrenador del Real Madrid y la selección española participa en la serie animada de la ONCE por los valores del deporte

Actualizado a
Del Bosque vuelve al banquillo como animación solidaria

Desde que dijera adiós en el año 2016 a la selección española de fútbol, Vicente del Bosque ha permanecido alejado de los banquillos. Pero el exentrenador del Real Madrid y exseleccionador nacional ha vuelto ahora de una forma muy especial.

Como siempre volcado con las causas solidarias y preocupado por difundir los valores del deporte, Del Bosque es la "estrella invitada" del nuevo capítulo de ON Fologüers, la serie animada de la Fundación ONCE que se estrena este mismo viernes 13 de octubre.

Del Bosque vuelve al banquillo

Se trata concretamente del tercer capítulo de su segunda temporada, y en él hace un "cameo" animado Vicente del Bosque, que recupera su icónico chándal de la selección española de fútbol con el que dirigía los entrenamientos.

En el episodio, el técnico se enfrenta "al reto más difícil de su carrera deportiva": transformar un equipo "desastroso, caótico y poco compenetrado" como el que forman tres de las protagonistas de la serie -Laura, Amaia y María- en un grupo unido capaz de conseguir todo lo que se proponga.

Para lograrlo, el exseleccionador nacional cuenta con la ayuda de los trainers paralímpicos Marta Arce y Álvaro Galán, ejemplos de superación que le animarán a no rendirse explicando cómo afrontan ellos los retos de la competición y cómo se pueden aplicar en el ámbito de la empresa y en la propia vida.

Con más famosos invitados

Titulado 'Training con Del Bosque', el capítulo pretende transmitir los valores del deporte y del trabajo en equipo, y hacer ver que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar todas las metas.

Además de Vicente del Bosque, en esta segunda temporada, 'ON Fologüers' ha contado con la presencia de Enrique San Francisco y Ágatha Ruiz de la Prada. También están colaborando entidades como Fundación Aquae o Bankinter, que han querido mostrar así su apuesta por la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad.

Una idea solidaria de éxito

Tras el éxito de la primera temporada, estrenada en junio de 2016, Fundación ONCE vuelve a insistir en este formato para visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad retratadas en una pandilla de amigos que se enfrentan a situaciones cotidianas y que resolverán con mucho sentido del humor.

Gracias a su apuesta por normalizar la discapacidad la serie de Fundación ONCE ha sido reconocida con el Premio Cermi.es en la categoría de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad.

Según señala José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, la gran acogida que ha tenido la serie y el convencimiento de que es una buena fórmula para promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella, es lo que nos ha llevado a seguir apostando por este formato. "Apostamos por construir un mundo mejor para todos a través del humor", subraya.

Prueba del éxito de este proyecto es el interés mostrado por Atresmedia que ha hecho posible que esta segunda temporada de 'ON Fologüers' cuente con un canal propio dentro de la plataforma Flooxer, que apoya a creadores audiovisuales con talento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?