6 DÍAS ANTES

Linkin Park estrena el "Carpool Karaoke" que grabó Bennington antes de morir

El vocalista y líder del grupo cantó y se divirtió con sus compañeros Mike Shinoda y Joe Hahn y con el actor Ken Jeong.

Actualizado a
El fallecido Chester Bennington con sus compañeros de Linkin Park Mike Shinoda y Joe Hahn y el actor y médico estadounidense Ken Jeong en el programa de Apple Music "Carpool Karaoke: The Series".

Hace poco menos de un mes, la viuda de Chester Bennington, Talinda, quiso alertar a la sociedad del gran peligro de la depresión compartiendo un vídeo familiar del líder de Linkin Park grabado tan solo 36 horas antes de que el 20 de julio se quitara la vida a sus 41 años.

"Lo muestro para que sepáis que la depresión no tiene una cara o un estado de ánimo. Esta es la apariencia que tenía para nosotros la depresión solo 36 horas antes de su muerte", comentaba Talinda junto a un vídeo que hacía imposible presagiar su fatídico destino.

Este jueves, Linkin Park ha estrenado otra grabación de Chester Bennington de seis días antes de su suicidio en el que también muestra su cara más alegre y divertida. Se trata del capítulo del programa de Apple Music "Carpool Karaoke: The Series" que protagonizó con sus compañeros de la banda Mike Shinoda y Joe Hahn y el actor y médico estadounidense Ken Jeong.

"Con el permiso de la familia de Chester y de sus compañeros de la banda, compartimos este episodio y lo dedicamos a su memoria. Esto fue grabado el 14 de julio 2017", reza el vídeo al comenzar.

LINKIN PARK & Ken Jeong - Carpool Karaoke

Watch our Carpool Karaoke episode with Ken Jeong now, streaming for free right here on Facebook.

Posted by Linkin Park on Thursday, October 12, 2017

El divertido "Carpool Karaoke" de "LinkEn Park"

Ken Joeng es el copiloto de Chester Bennington y nada más empezar su "Carpool Karaoke" comenta al grupo el sueño que ha tenido y que quiere convertir en realidad, cambiar el nombre de la banda a "LinkEn Park" haciendo un juego de palabras con su nombre. Al grupo le parece una gran idea y todos lo celebran cantando con mucho entusiasmo la canción "Hey ya!" de Outkast.

Tras tomar un poco de aire, Bennington comenta lo genial que es contar con el actor como nuevo miembro de Linkin Park y él responde con un cumplido para el vocalista, lo humilde que es. Así, continúan su karaoke con uno de los temas más conocidos de Linkin Park, "Numb" (de su disco "Meteora"), en el que vuelven a darlo todo.

Al acabar, Ken Joeng le pregunta a Bennington cómo consiguió que sus gritos fueran su sello personal y él le explica que para cantar gritando la clave es gritar pero relajando la voz y usando el diafragma. El intérprete lo capta a la perfección y el vocalista comenta con una sonrisa, "este es probablemente el mejor día de mi vida".

La fiesta sigue con otras dos canciones de Linkin Park, "In the end" y "Talking to myself", con un juego de Joeng entre medias. En él tienen que gritar estilo heavy si les gustan las cosas que va diciendo. Así, Bennington descubre que le encantan los tacos, los dragones y algo "que le gusta a todo el mundo", los globos de animales.

Los más de 20 minutos de su "Carpool Karaoke" dan para más momentos de música y diversión en los que también cantan otras canciones muy famosas de otros grupos, "Under the bridge" de Red Hot Chili Peppers, "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd y "I Don’t Want to Miss a Thing" de Aerosmith, las dos últimas en un partybus.

Entre medias, Joeng da una clase de baile al grupo y Bennington descubre que trabajó recogiendo hojas por 4 dólares la hora y que solo quiere que sus hijos "encuentren algo que les apasione" para que se dediquen a ello.

"Linkin Park ha creado la fundación "One More Light" en honor a Chester. Si quieres hacer una donación en su memoria por favor visita www.musicforrelief.org", reza el texto final de su Carpool Karaoke que en menos de 24 horas ha conseguido sobrepasar los 6 millones de reproducciones.

Un concierto homenaje especial

En estos momentos, Linkin Park está preparando su siguiente homenaje a Chester Bennington: un concierto especial dedicado a su memoria que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles y que al que se unirán numerosos artistas.