NUTRICIÓN

Por qué se usa tanto el brócoli en las dietas para ganar músculo

No hay duda de que si tuviésemos que elegir una buena verdura para añadir a nuestra dieta de musculación, ésta sería el brócoli por su gran cantidad de beneficios

Actualizado a
Por qué se usa tanto el brócoli en las dietas para ganar músculo

El brócoli es un alimento de primera elección en una dieta que busque la ganancia de masa muscular libre de grasa. Muchos culturistas de competición lo incluyen en su alimentación por sus grandes beneficios. Ha sido un elemento básico en las dietas de culturismo por razones obvias: es bajo en carbohidratos, rico en fibra y antioxidantes.

Solo tiene 32 calorías por cada 100 gramos. También posee un gran contenido en vitaminas A, C, E y minerales como el zinc o el potasio. Asimismo, es muy útil contra el estreñimiento gracias a su contenido en fibra, y nos protege de la hipertensión arterial por su contenido en cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en sangre.

El brócoli también se puede llamar "un defensor natural" de la testosterona porque está cargado con fitoquímicos. Estos productos químicos realmente ayudan a disminuir el estrógeno al ayudar al cuerpo a convertirlo en una forma diferente o más segura. Y puesto que el estrógeno compite con la testosterona en los receptores corporales, reducirlo es una llave importante para levantar y mantener niveles adecuados de testosterona, fundamental para ganar masa muscular.

La presencia de vitamina C, azufre y ciertos aminoácidos hacen del brócoli un desintoxicante muy bueno. Ayuda a eliminar los radicales libres y toxinas como el ácido úrico del cuerpo.

El brócoli también es rico en calcio. Los niveles de calcio óptimos son esenciales para suprimir el calcitriol, una hormona que causa que el cuerpo produzca grasa e inhiba su procesamiento por parte del organismo.

Otros beneficios para la salud incluyen:

-Protege el sistema inmune

-Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

-Ayuda a la digestión

-Anti cáncer y anti envejecimiento