ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina ya tiene su búnker para el Mundial de Rusia 2018

Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico ya eligieron el Bronnitsy Training Centre para vivir durante el Mundial, a 55 kilómetros al sudeste de Moscú.

Actualizado a
Bronnitsy Training Centre.

El sueño de la Selección Argentina de ganar la Copa del Mundo ya tiene casa en Rusia. Porque Bronnitsy, un pueblito de 20 mil habitantes a 55 km de Moscú será la localidad que albergará a la delegación argentina durante el Mundial. El Bronnitsy Training Center será desde junio del año que viene, el búnker del nuevo sueño de Lionel Messi y sus compañeros.

Se trata de un complejo de alto rendimiento del Estado. Argentina lo había reservado hace dos meses sin estar clasificada, cuando fue visitado por el preparador físico del plantel, Jorge Desio. La Albiceleste enfrentará a Rusia el 11 de noviembre en Moscú y seguramente visitarán el complejo. La AFA pidió algunos cambios para que se adecúe a las necesidades de la Selección Argentina, según las pretensiones de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico.

El Bronnitsy Training Centre tiene doce canchas de fútbol (una de césped sintético), está a 35 minutos del aeropuerto de la capital rusa y a diez del centro de la ciudad, con 9800 metros cuadrados y frente al lago Belskoe.

Si bien no es un lugar lujoso, tiene todas las comodidades: 50 habitaciones estándar y seis principales, restaurant, centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, pileta, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación..

En ese centro de entrenamiento se preparan los equipos nacionales de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, y cuando jugaron en Rusia algunas selecciones de fútbol concentración en el predio.