ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 4-U. Española 0

Los 4 datos que dejó la goleada de Palestino a Unión Española

Roberto Gutiérrez se convirtió en el máximo goleador del Transición 2017. El 'Pájaro' le marcó a su víctima favorita en el profesionalismo.

Actualizado a
Los 4 datos que dejó la goleada de Palestino a Unión Española
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sorpresa en La Cisterna. Palestino, el colista, goleó 4-0 al puntero Unión Española. A continuación, 4 datos que dejó el partido entre árabes e hispanos.

Tres años sin goleadas

Pasaron 3 años y 191 días para que Unión Española perdiera un partido por 4 o más goles de diferencia. Su última caída por goleada, en Torneos Nacionales, fue el 6 de abril de 2014, en el 4-0 ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán.

El último 4-0 árabe sobre Unión

En el Apertura 2002 fue la última vez que Palestino goleó a Unión Española. Y también fue 4-0 y en La Cisterna, con goles de Roberto Castillo, Héctor Tapia, Rodrigo Ríos y Esteban Valencia.

Gutiérrez, goleador del Transición

Roberto Gutiérrez quedó como goleador del Torneo de Transición. El 'Pajaro' llegó a 8 tantos y superó a Bryan Carrasco, que tiene 7. La diferencia es que mientras el audino ha marcado 6 de sus goles de penal, el atacante de Palestino sólo suma uno desde los 12 pasos.

La víctima favorita

Unión Española es la víctima favorita para Roberto Gutiérrez. El 'Pájaro' le ha anotado 12 veces a los hispanos, siendo el equipo al que más le marcó en el profesionalismo. Más atrás están Audax Italiano (8) y Cobresal (7).