ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Chile

La dura caída que casi saca a Arriagada de la Vuelta Chile

El chileno estaba peleando la carrera cuando sufrió un accidente en el ascenso a Farellones. Pese a ello, se pudo recuperar.

Actualizado a
La dura caída que casi saca a Arriagada de la Vuelta Chile
Italo Morales

Marco Arriagada estaba ilusionado antes de comenzar el día. El chileno de 41 años, líder del equipo Unión Ciclista Curicó, era una de las pocas cartas nacionales que podía pelear el ascenso a Farellones con el equipo colombiano.

Y claro, si conoce la ruta de memoria, la ganó en varias ediciones de la Vuelta y llegaba en buen nivel tras las primeras tres etapas. Sin embargo, algo no estaba en sus cálculos. Una dura caída que estuvo cerca de dejarlo fuera de competencia.

“Cerca del parque Yerba Loca, en una bajada no me funcionó un cambio de la bicicleta y perdí el control. Me saqué la cresta, quedé muy herido en la espalda, pero por suerte me pude levantar”, afirmó una vez finalizada la prueba.

Pese al golpe y la caída, Arriagada siguió adelante y fue el segundo mejor chileno del día después de Patricio Almonacid. Sin embargo, quedó muy retrasado de los colombianos Christian Montoya y Cesar Paredes, los primeros en llegar.

“Es una lástima. Venía haciendo una carrera buena, pero fue mucha ventaja correr con una bicicleta que no era la mía”, lamentó el experimentado corredor chileno, y ganador de la prueba el 2003 y 2004.

Pese a ello, Arriagada espera una revancha en la última etapa de este domingo y coronar así un buen regreso, luego de varios años fuera de competencia tras su suspensión.