De la mano de Ubilla, la U se ilusiona con el Transición

Antofagasta 0-U. de Chile 2

De la mano de Ubilla, la U se ilusiona con el Transición

De la mano de Ubilla, la U se ilusiona con el Transición

Aton

Sebastián Ubilla anotó los dos tantos de la victoria en Antofagasta. Los nortinos desaprovecharon la opción de ser líderes exclusivos.

Con gran ímpetu comenzó el partido por parte de ambos equipos. Por un lado, Antofagasta que si vencía alcanzaba el liderato de forma exclusiva, luego de la derrota de Unión Española por 4-0 ante Palestino. Y por otro lado, Universidad de Chile que tenía la última oportunidad para meterse en la pelea por el Transición. Finalmente, fue victoria laica por 2-0.

En los primeros 5 minutos, Pablo Soda tuvo la primera llegada con peligro para los nortinos, pero su disparo se fue mansamente a las manos de Johnny Herrera.

Cuatro minutos más tarde, Jonathan Zacaría estrelló el balón en el horizontal al rematar desde más de 25 metros vía tiro libre. Una de las ocasiones más claras para los azules en el primer tiempo.

Sebastián Ubilla se encargaría de anotar el primer tanto del partido, y el segundo en su cuenta personal, luego de una certera habilitación de Zacaría. El ex Santiago Wanderers venció sin problemas al meta Paulo Garcés, quien nada pudo hacer pese a su desesperado intento por tapar el disparo.

Tras el tanto recibido, Antofagasta comenzó a verticalizar el juego en busca de la igualdad. Fue así como los Pumas comenzaron a adueñarse de la posesión del balón e hicieron retroceder a los visitantes a campo propio. A los 25', Mario Briceño trató de inquietar, sin éxito, a Herrera.

Recién iniciado el complemento, la visita estuvo muy cerca de anotar el segundo. Error de Garcés en la salida al despejar el balón, el cual capturó Lorenzo Reyes, pero el volante no pudo aprovechar el 'regalo' del meta nortino.

En la jugada posterior, Luis Valenzuela tuvo la igualdad para Antofagasta. El 'Larry' atrapó un despeje de la última línea azul y sacudió desde la media luna, pero su intento se fue desviado por muy poco.

Cuando los de la Segunda Región dominaban las acciones del partido y tenían a los dirigidos por Guillermo Hoyos en su propio terreno, Nicolás Guerra habilitó de gran manera a Ubilla quien derrotó por segunda vez en el partido a Garcés (66'). El 'Conejo' alcanzaba tres anotaciones en el Transición.

A diez minutos del final del compromiso, Valenzuela no pudo capitalizar el penal que tuvo a su favor. Johnny Herrera tapó con los pies y desató la alegría de sus compañeros que lo abrazaban como festejando un título. Y claro, quién sabe, puede valer un campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar