ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid gana el doble de puntos lejos del Bernabéu

Como visitantes han sumado todos los puntos posibles (12), pero como locales se han dejado por el camino siete. Solo han logrado una victoria ante su afición.

Actualizado a
Celebración del gol de Benzema.
PEPE ANDRESDiario AS

El Real Madrid lleva disputadas ocho jornadas y ha tropezado en tres, todos ellas en el Santiago Bernabéu. El éxito que está cosechando el cuadro de Zidane cuando juega a domicilio se refleja en el récord español que ostentan: 13 victorias consecutivas de Liga como visitante, superando la anterior marca de 12 que poseía el Barcelona de Guardiola.

Los blancos han disputado cuatro partidos ante su afición, logrando solo cinco puntos de los 12 posibles. Lejos del Bernabéu han conseguido sumar todos. Esto refleja una dinámica negativa que han adquirido en casa. Los enfrentamientos ante el Valencia (2-2), Levante (1-1) y Betis (0-1) han provocado que el Barcelona gane distancia en los primeros compases de la temporada. Ante el Espanyol (2-0), el Madrid logró romper esa mala racha y será ante el Eibar (próximo 22 de octubre) cuando se debe confirmar que los tropiezos caseros ya son cosas del pasado.

La falta de acierto de cara a portería, sobre todo la de Cristiano que ha inaugurado su casillero de goles ante el Getafe, y las ausencias de Benzema y Bale, ambos por lesión, han causado estragos en ataque. Además, la marcha de Morata, el segundo máximo goleador del equipo la pasada campaña, se ha notado.

La visita del conjunto blanco a otros estadios ha dejado buenas sensaciones. Todo victorias: Deportivo (0-3), Real Sociedad (1-3), Alavés (1-2) y Getafe (1-2). A domicilio no solo suman más del doble de puntos, también en las anotaciones. El Madrid es el equipo más goleador como visitante. En casa llevan 5 goles a favor y 10 fuera. En encajados, las cifras son parecidas: 4 en el Bernabéu y tres a domicilio.

Pero este mayor éxito lejos de Concha Espina no es nuevo de esta temporada. La pasada campaña conquistaron la Liga con más puntos fuera: 47 por los 46 sumados en el feudo blanco. Por ahora, los de Zidane han dejado escapar siete puntos en casa y estamos en octubre. Cifra muy cercana a los once que perdieron en el Santiago Bernabéu en todo el campeonato 2016/2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario