ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Rossi: "¿El duelo Dovi-Márquez? Muy bueno para el deporte"

Sobre su caída, dice: "Ha sido un accidente importante. Cuando me di cuenta ya estaba en el aire. Me duele todo, pero la pierna está bien".

MotegiActualizado a
Valentino Rossi en Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Difícil fin de semana para Valentino Rossi en Japón, con dos caídas a cuestas, la de hoy más dura que la de ayer, y todo ello con una la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha aún muy reciente (fue el 31 de agosto). Por suerte, no se hizo daño.

—¿Cómo se encuentra tras la caída, la segunda del fin de semana?

Ha sido un accidente importante, más que el de ayer, porque salí por arriba. Estaba por detrás de Aleix, pero del lado izquierdo apenas tenía agarre. Cuando me di cuenta ya estaba en el aire. Me duele todo, la suerte es que la pierna está bien.

—¿Había mejorado algo la moto respecto a los entrenamientos?

No tenía nada de tracción ni de agarre. Es muy importante dar toda la información posible a los ingenieros. Nuestra moto y la goma trasera de Michelin no mezclan bien, sobre todo en agua. Si comparamos la construcción de la goma respecto al año pasado, es distinta (más blanda). La sensación desde la moto es distinta, es que hay algo. Incluso Zarco, en una moto que iba muy bien en agua, tuvo que reducir mucho al final, dos o tres segundos por vuelta. Es evidente que estas gomas no van con la Yamaha, porque en las demás van bien. Los demás mejoraron mucho más que nosotros, que tenemos problemas. Ellos meten la moto en pista y van rápido, y nosotros sufrimos mucho.

—¿Adiós al título definitivamente?

¿Ah sí? ¿Noooo? (Risas). Voy a salir en cada carrera como siempre lo he hecho, a buscar los máximos puntos posibles.

—¿Ha tenido ocasión de ver el desenlace de la carrera y la batalla entre Dovizioso y Márquez?

Ha sido una batalla tremenda, muy buena para el deporte. Es una gran victoria para Dovi.

—¿Por quién apuesta entre los dos para el título?

En Aragón Márquez parecía muy superior, pero aquí Andrea estuvo muy bien. Todo va cambiando de circuito a circuito y todo puede pasar todavía entre ellos en estas tres carreras que quedan.

Valentino Rossi