ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Vuelta a Chile ya empieza a pensar en la versión del 2018

El regreso de la prueba fue aplaudido por todas, y ya se trabaja en el próximo año. Subir su categoría UCI es una de las prioridades.

Actualizado a
La Vuelta a Chile ya empieza a pensar en la versión del 2018
MIGUEL ANGEL VARGAS

La Vuelta de Chile superó el examen. Este domingo, con cientos de personas en las calles de Santiago, finalizó la edición 32 de la tradicional carrera, que regresó tras cinco años de ausencia. Ahora, el objetivo es que siga en pie para el próximo año.

En total fueron cinco días de competencia, 700 kilómetros de ruta, y 15 equipos los que fueron parte de un evento que tuvo algunos problemas, pero que en el balance general cumplió. "La sacamos adelante, hubo algunos inconvenientes, pero creo que fue una buen Vuelta", dice el presidente de la federación, Richard Gwynne.

Los corredores también quedaron conformes. "Sin la vuelta a Chile, el ciclismo en el país queda a la deriva. Con ella todo se arma. Esperamos competir el próximo año, y que vengan los colombianos, para pelear la revancha", afirma Gonzalo Garrido de Trek Chilenazo.

Y la petición de Garrido está muy cerca de cumplirse. Apenas finalizó la prueba, la organización, la federación y el Ministerio del Deporte adelantaron que es importante mantener la Vuelta en el calendario para el 2018. "Es un patrimonio del deporte chileno, y se cumple con los requisitos, debería haber una nueva edición para el próximo", afirmó el ministro Pablo Squella.

En ese escenario, la tarea es hacer una vuelta más competitiva. "Ojalá postular a ser una competencia 2.1 UCI", afirma Gwynne. ¿Qué significa eso? Más premios, más días de competencia, mejores corredores extranjeros. El tiempo ya empezó a correr.