Liga Nacional: Pese a caer, las Ánimas y Español lideran sus conferencias

Básquetbol

Liga Nacional: Pese a caer, las Ánimas y Español lideran sus conferencias

Liga Nacional: Pese a caer, las Ánimas y Español lideran sus conferencias

Víctor Moreira / CD Las Ánimas

Mientras el quinteto valdiviano cayó en el clásico ante Deportivo Valdivia por 80-77, Español se inclinó en Quilpué ante Leones por 99-87.

Duro fue el fin de semana para los líderes de las conferencias en la Liga Nacional de Básquetbol en Chile, en una fecha doble que terminó en derrota dominical para los punteros en ambas zonas.

En la Conferencia Centro, el actual campeón de la LNB, Español de Talca, había derrotado el sábado a domicilio a Universidad Católica (76-92), pero en la jornada dominical cayeron ante el poderío de Leones de Quilpué por un claro 99-87.

De todas formas, el equipo talquino mantiene el liderato de su zona con un registro de 4 triunfos y 2 derrotas en 6 duelos disputados.

En otros resultados, la Universidad de Concepción recuperó terreno y venció tanto a Leones el sábado (78-90) y a la UC el domingo (75-76), mientras que Puente Alto y Tinguiririca repartieron triunfos que fortalecen sus localías, al imponerse los capitalinos el sábado (79-61) y los de San Fernando el domingo (73-62).

En el sur Mandan Las Ánimas

Con su triunfo el sábado ante CEB Puerto Montt (74-75), en el partido que terminó con la polémica del base Franco Morales golpeando a un hincha que lo insultó fuertemente, Las Ánimas de Valdivia se aseguró mantener el liderato de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El domingo, en tanto, no pudieron sostener el invicto, al caer en el clásico local ante el Deportivo Valdivia (80-77).

Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez continúan punteros de su zona con un registro de 5 triunfos y sólo una derrota en seis duelos disputados.

En tanto, ABA Ancud dominó los clásicos en la isla de Chiloé, al vencer tanto el sábado y el domingo a Deportes Castro por 76-86 y 83-74.

Postergados quedaron en tanto los duelos de Osorno Básquetbol con Deportivo Valdivia y CEB Puerto Montt, a causa de la participación de los sureños en la Liga Sudamericana de Básquetbol en Uruguay.

0 Comentarios

Normas Mostrar