La autocrítica de Franco Morales: "Reaccioné mal"

Básquetbol

La autocrítica de Franco Morales: "Reaccioné mal"

La autocrítica de Franco Morales: "Reaccioné mal"

Victor Moreira / CD Las Ánimas

El base de Las Ánimas de Valdivia reconoció su responsabilidad tras agredir con un golpe de puño a un hincha rival, aunque criticó las medidas de seguridad en Puerto Montt.

Las Ánimas de Valdivia, actual líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional DirecTV, había ganado un difícil partido ante CEB Puerto Montt el sábado, cuando se desataron los incidentes. El base nacional Franco Morales recibió duros insultos cara a cara de un hincha rival, y respondió con un golpe de puño que ha dado la vuelta al mundo.

En declaraciones recogidas por el programa Tiempo de Juego de Radio ADN, Morales realizó su autocrítica y describió el momento del incidente. "Las imágenes están claras, no hay nada que reclamar. Pensé que podría ser agredido en cualquier momento. Reaccioné mal, pero pegué antes de que me pegaran a mi", sostuvo.

El jugador valdiviano descartó también alguna provocación de su parte a los simpatizantes de Puerto Montt. "Uno siempre va a tratar de echarse la culpa en varios ámbitos. Podría haber calmado las cosas. Después de ganar el partido en los últimos segundos se imaginan la euforia que tenía con mis compañeros. Nunca incentivé la violencia, ni siquiera hice callar al público, nada, sólo celebré con mis compañeros", expresó.

De paso y más allá de asumir su responsabilidad, Morales criticó la poca seguridad en el recinto de CEB Puerto Montt. "Después aparecí lleno de escupitajos tanto yo como mis compañeros, y más la forma de encararme agresiva, prepotente, no sabía qué hacer, y reaccioné de una forma agresiva. Puede pasar en cualquier deporte, pero las medidas de seguridad deben estar. No había un guardia de seguridad nada", señaló.

0 Comentarios

Normas Mostrar