THE SUN

David Beckham: este es su asombroso sueldo diario

Cuatro años después de retirarse del fútbol el exmadridista sigue explotando mejor que nadie su nombre y sus derechos de imagen

Actualizado a
David Beckham: este es su asombroso sueldo diario. Foto: Instagram

David Beckham es, cuatro años después de su retirada del fútbol, una de las estrellas mejor pagadas del mundo gracias a la explotación de su nombre y derechos de imágen así como a los ingresos procedentes de diversos negocios.

Según desvela el diario británico The Sun, el exjugador del Real Madrid tuvo el año pasado unos ingresos de unos 15 millones de euros y en los últimos cinco años se habría embolsado nada menos que 50 millones de euros.

El excentrocampista blanco posee a sus 42 años una fortuna personal de 185 millones de euros y, según la famosa publicación, obtendría un sueldo diario de 40.000 euros de sus empresas, los acuerdos publicitarios con marcas y algunos eventos puntuales.

Beckham Brand Holdings Limited

En la declaración realizada en su país los ingresos del exdeportista aparecen como resultado de "la explotación del nombre y derechos de imagen de David Beckham".

La empresa matriz, Beckham Brand Holdings Limited, que posee junto a su socio Simon Fuller y su mujer Victoria Beckham sería el origen de un gran entramado de negocios entre los que estarían la marca de moda Victoria Beckham Limited, DB Ventures o Footwork Productions Limited.

Con el fútbol femenino

Desde que se apartara de los campos de juego David Beckham se ha volcado por completo en el cuidado de su familia y principalmente de sus hijos Brooklyn, Romeo, Cruz y la pequeña Harper Seven.

El pasado 28 de septiembre, tras unirse a la campaña #PassTheBall en apoyo al fútbol femenino, el británico compartía en Instagram unos vídeos en los que se ve a su pequeña en su primera clase de fútbol.

"Alguien está preparada para su primera clase de fútbol", escribía Beckham junto a una imagen en blanco y negro con su hija de seis años cogida de la mano.