La otra goleadora de Colo Colo que busca ganar la Libertadores

Colo Colo

La otra goleadora de Colo Colo que busca ganar la Libertadores

Gloria Villamayor es paraguaya, fanática de Esteban Paredes y ha jugado cuatro finales continentales. Este lunes marcó tres goles. "Fue muy emocionante", dice a AS.

Coincidencia o no, Gloria Villamayor ha estado en los mayores logros chilenos de clubes femeninos a nivel internacional: un título de Copa Libertadores y dos subcampeonatos en los últimos siete años. Y lo más curioso es que los éxitos han sido entre dos equipos distintos: Everton y Colo Colo.

"Lo mejor que me ha tocado en la vida fue ir a jugar a Chile. Gané casi todo y conocí a grandes amigas. Es lejos la mejor experiencia que me ha tocado vivir", cuenta a AS desde Villa Elisa, a 16 kilómetros de Asunción, donde este jueves enfrentará a River Plate por semifinales de la novena Copa Libertadores.

La delantera paraguaya de 25 años llegó al cuadro viñamarino el 2010, misma temporada que jugó su segunda final continental. Fue derrota por 1-0 ante Santos. Antes había disputado la primera edición de la competencia (2009) en caída de su equipo, Universidad Autónoma de Asunción, frente al mismo rival brasileño, que lideraba Marta.

Villamayor, admiradora de Esteban Paredes, fichó en Colo Colo el 2011. Y aunque parezca insólito, ese año volvió a jugar la final de la Copa Libertadores con un nuevo traspié ante San José, también de Brasil. Pero la revancha no tardó en llegar: al año siguiente, tras vencer a Foz Cataratas por penales, lograron ganar el título por primera vez en la historia. Ella anotó el cuarto gol de la definición.

"Colo Colo es como mi casa. Estar acá me pone muy contenta. Pese a todas las finales que jugué, no me siento la más experimentada porque todas las que estamos en el plantel actual hemos participado en varios torneos", asegura.

En una entrevista con LUN a mediados de ese 2012 había contado cuáles eran sus dos grandes sueños: ganar la Libertadores, hecho que cumplió semanas después, y jugar en el fútbol español, logro que alcanzaría años más tarde. En el 2016, y a meses de haber jugado su cuarta final continental contra Ferroviaria, partió al Transportes Alcaine de Zaragoza.

"Los meses que estuve en España fueron buenos; una experiencia muy bonita", relata. Ahí fue presentada como una "zurda, con buen manejo de balón, que se caracteriza por su velocidad y potencia". Sin embargo, a los meses después decidió regresar al cuadro albo. "Me motivó la idea de jugar una Copa Libertadores en mi país. Si lo rechazaba, creo que nunca más iba a poder vivir esto", argumenta.

Hoy vive otro momento especial. Junto al plantel de Carlos Veliz ya está entre las cuatro mejores, luego de golear a Colón de Uruguay con tres tantos de ella: "Fue mi primer triplete a nivel internacional. Fue muy emocionante porque estaba mi familia apoyando", dice. La tarea es tan difícil como en las oportunidades anteriores, pero, como el 2012, no pierde la fe. "Estamos preparadas para jugar una final", cierra desde su país con el mismo sueño de hace 7 años: ser campeona de América.

Villamayor junto a Arturo Vidal un día que el volante del Bayern Munich entrenó en el estadio Monumental. Es otro de sus ídolos en el fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar