ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INICIO DE LA TEMPORADA NBA

Los 15 protagonistas de la NBA para la temporada 2017-18

La Liga comienza este martes con multitud de atractivos aunque hay una serie de jugadores que no hay que perder de vista.

Actualizado a
Los 15 protagonistas de la NBA para la temporada 2017-18.

La NBA comienza en la madrugada del martes 17 al miércoles 18. Los Cleveland Cavaliers reciben en el Quickens Loans Arena a Boston Celtics (02:30) en una reedición de las últimas finales de la Conferencia Este y con el morbo de la vuelta de Kyrie Irving como rival a la que fue su casa las últimas seis temporadas. Además, los Golden State Warriors, actuales campeones, se enfrentan a uno de sus principales rivales en el Oeste y en la lucha por el anillo, los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul (04:30). Encuentros de nivel para abrir un curso con 15 jugadores que eclipsarán al resto.

1. Giannis Antetokounmpo

Es todo fuerza. Nunca he visto a nadie como él. Podría convertirse en el mejor de la historia si él quisiera. Es mi jugador favorito, con mucha diferencia”. Con estas palabras, Kevin Durant no solo nos pintó a grandes trazos quién es Antetokounmpo, sino quién puede llegar a ser. El griego es uno de los grandes candidatos al MVP. Es rápido y fuerte. Capaz de movimientos sorprendentes a pesar de sus 2,11 metros y a una envergadura (con los brazos abiertos) de 221 centímetros. Este es su año.

Giannis Antetokounmpo realiza un mate ante los Boston Celtics.
Ampliar
Giannis Antetokounmpo realiza un mate ante los Boston Celtics.Winslow TownsonUSA Today Sports

2. LeBron James

El Rey va camino de los 33 años. Físicamente es aparentemente todopoderoso, pero trágicamente no lo es. Como antes Jordan y hace no mucho Kobe, su camino acabará. Por eso, no hay que perder detalle y observar cómo se ha rearmado psicológicamente para combatir a los Golden State Warriors una vez más o cómo hará frente a Boston Celtics, el nuevo aspirante en el Este. Además, puede ser su última campaña (de nuevo) en los Cleveland Cavaliers.

LeBron James, durante las últimas Finales de la NBA ante los Golden State Warriors.
Ampliar
LeBron James, durante las últimas Finales de la NBA ante los Golden State Warriors.Gregory ShamusAFP

3. Kyrie Irving

Su salida de Cleveland fue uno de los grandes movimientos del verano. Cansado de vivir a la sombra de LeBron, uno de los cinco más grandes de todos los tiempos, el base solicitó un traspaso que le mandó a Boston. Y con él, los Celtics se han convertido en los grandes aspirantes para tratar de derrocar al Rey en el Este. Su capacidad para liderar es razón más que suficiente para seguir con detalle al base.

4. Kevin Durant

Ya con un MVP y un anillo, la prioridad de Durant es aumentar su leyenda. Y está en la situación perfecta: los Golden State Warriors están camino de convertirse en una de las grandes dinastías de la NBA. El nivel supremo que mostró el alero durante las últimas Finales (nombrada el mejor jugador de las mismas) es lo que todo aficionado quiere disfrutar. Atlético y con un tiro endiablado, es uno entre un millón.

Kevin Durant, durante las últimas Finales de la NBA ante los Cleveland Cavaliers.
Ampliar
Kevin Durant, durante las últimas Finales de la NBA ante los Cleveland Cavaliers.Ezra ShawDIARIO AS

5. Stephen Curry

¿Es posible ver una mejor versión de Stephen Curry? Según Steve Kerr, sí. "Ha alcanzado su pico de juego ahora, física y emocionalmente. Es probablemente el mejor Curry al que veremos nunca. Creo que es mejor que la temporada pasada o la anterior. Es el jugador con mayor impacto ofensivo, en términos de lo que hace en defensa, de la historia". Si estás palabras son verdad, asistiremos a una de las actuaciones más soberbias de siempre.

Stephen Curry lanza ante los Utah Jazz.
Ampliar
Stephen Curry lanza ante los Utah Jazz.Pool PhotoUSA Today Sports

6. James Harden

Durante el curso pasado vimos a un gigantesco James Harden. El base ocupó el segundo puesto en la lucha por el MVP por detrás de Russell Westbrook. Una situación que ya vivió con el primero de Stephen Curry. Y el cartel de segundón se queda muy corto para definir a este jugador total. Por eso, y con Chris Paul como nuevo compañero, volverá a competir al máximo para ser reconocido como el mejor de la NBA. 

James Harden penetra ante la defensa de los San Antonio Spurs.
Ampliar
James Harden penetra ante la defensa de los San Antonio Spurs.Troy TaorminaUSA Today Sports

7. Russell Westbrook

El hombre del triple-doble (segundo jugador en la historia en promediarlo en una temporada) salvó el año pasado a unos Oklahoma City Thunder huérfanos sin Kevin Durant. Su empuje fue soberbio. Una salvajada numérica que llevó a OKC a los Playoffs cuando no se esperaba nada de ellos. Después de ese largo recorrido es impensable su freno. Y, más aún, cuando su equipo es candidato al anillo tras el aterrizaje en el Chesapeake Energy Arena de Paul George y Carmelo Anthony.

Russell Westbrook machaca ante los Philadelphia 76ers.
Ampliar
Russell Westbrook machaca ante los Philadelphia 76ers.Layne MurdochDIARIO AS

8. Kawhi Leonard

San Antonio y la NBA se han rendido a Kawhi Leonard. El alero es el gran favorito para conquistar el MVP, según Bovada (la casa de apuesta referencia en Las Vegas). Manos enormes con las que maneja el destino de unos Spurs que le han dado las llaves de la franquicia. Gran defensor y fantástico en ataque. Solo cabe preguntar qué será capaz de hacer esta temporada.

Kawhi Leonard lanza sobre la defensa de Thabo Sefolosha.
Ampliar
Kawhi Leonard lanza sobre la defensa de Thabo Sefolosha.Soobum ImUSA Today Sports

9. Anthony Davis

Cinco temporadas en la NBA y solo unos Playoffs. Una cuenta demasiado pobre para uno de los mejores ala-pívots de la competición. Capacitado para lanzar desde cualquier posición de la cancha, su lucha por entrar en la postemporada es uno de los grandes atractivos para este curso. Sin dejar de lado su relación con DeMarcus Cousins con el paso de los partidos. Claro candidato al MVP.

10. Karl-Anthony Towns

El ala-pívot de Minnesota todavía no ha catado la postemporada. Un drama. El gigante de los Wolves es miembro de la lista de "atletas con habilidades muy locas para su tamaño". Siempre con un nivel sorprendente está en uno de los mejores momentos de su corta carrera como profesional tanto individual (su objetivo será jugar por vez primera el All Star Game) como colectivamente.

11. Nikola Jokic

La explosión de Nikola Jokic dejó a toda la NBA con la boca abierta. Era difícil prever que un jugador de su tamaño (2,08 y 113 kilos) y su corta edad (22 años) fuera capaz de moverse de forma tan plástica sobre una pista de baloncesto. Y de crecer tanto de un curso a otro: de 10,0 a 16,7 puntos; de 7,0 a 9,8 rebotes y de 2,4 a 4,9 asistencias. Será interesante contemplar hasta dónde llegará este año.

12. Joel Embiid

Con solo 31 partidos en dos temporadas, Embiid ya es uno de los grandes reclamos de la NBA. Polémico y divertido, saca el máximo rendimiento a su imagen en las redes sociales. Además, es un magnífico jugador que ha asumido la tarea de devolver a Philadelphia al centro del tablero del baloncesto estadounidense. Es único. Una rara avis que dará mucho juego tanto dentro como fuera de la cancha. Imperdible.

Joel Embiid se lanza a machacar.
Ampliar
Joel Embiid se lanza a machacar.Bill StreicherUSA Today Sports

13. Ben Simmons

Otro de los hijos de El Proceso como Embiid. Está temporada será la de su debut con los Sixers y toda la NBA está pendiente. Es una de las grandes esperanzas de Philadelphia. Él y Embiid. Ambos deben coger las riendas de una franquicia que lleva demasiados años en el lodo de la mediocridad. Si las lesiones le respetan, la diversión está asegurada.

Ben Simmons durante un entrenamiento.
Ampliar
Ben Simmons durante un entrenamiento.Bill StreicherUSA Today Sports

14. Lonzo Ball

Lonzo ha estado en boca de todos durante meses. Mucho bombo por parte de su padre (LaVar), zapatillas caras con su propia marca y sin debutar aún en la NBA, los Lakers como franquicia de despegue... ingredientes que han provocado que las luces no dejen de enfocar al base, que al margen de tanta tontería tiene madera de súperestrella. Cómo lidiará con la presión mediática es una de las grandes incógnitas de la temporada.

Lonzo Ball junto a los trofeos Larry O'Brien de Los Angeles Lakers.
Ampliar
Lonzo Ball junto a los trofeos Larry O'Brien de Los Angeles Lakers.Jayne Kamin-OnceaAFP

15. Lauri Markkanen

El ala-pívot marcará una época en Chicago. También en la NBA. El finés dio rienda suelta a sus habilidades durante este último Eurobasket y fue una maravillosa sorpresa que hay que seguir con detenimiento. Además, es lo único que puede salvar a los Bulls de una temporada mediocre.