ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen ve a Ferrari ganando en las cuatro últimas carreras

El finés cree que si ponen las cosas en el lugar correcto tienen la velocidad para imponerse en cualquiera de las cuatro pista que quedan.

Actualizado a
Kimi Raikkonen, en Suzuka.
DIEGO AZUBELEFE

¿Es posible recuperarse de un harakiri cómo el que se ha hecho Ferrari en las tres últimas carreras disputadas? Vettel y Raikkonen salieron con dos ceros en ellas, el que compartieron en Singapur por su accidente en la salida y el que les tocó por los fallos de fiabilidad en Malasia (a Kimi) y en Japón (a Seb). Están al borde del abismo, en Austin pueden ver cómo Mercedes les quita los dos títulos pero seguirán remando hasta que las matemáticas les dejen sin barca. Raikkonen echa cuentas y ve posible ganar en todo lo que queda.

Austin, México, Brasil y Abu Dhabi son las cuatro citas que cierran la temporada empezando por la de Estados Unidos este fin de semana, y el finés cree que tienen coche para imponerse a Mercedes en "cualquiera de ellas": "Siempre y cuando lo hagamos todo lo mejor posible". La velocidad la tienen, pero un fallo más les condenaría definitivamente: "No han sido las mejores carreras últimamente, pero creo que tenemos la velocidad cuando ponen las cosas en el lugar correcto, eso es al menos algo positivo".

A priori, el Hermanos Rodríguez y Yas Marina, circuitos de potencia, benefician a Mercedes, pero con Ferrari en buena forma nada puede darse por sentado: "Es un poco desconocido, las pistas son diferentes entre sí, así que vamos cada fin de semana, partimos de cero y lo hacemos lo mejor que podemos". Así que, ¿perderán los mundiales? "No sé lo que va a pasar, nadie lo sabe, pero sé que vamos a empujar hasta la última vuelta de la última carrera y veremos dónde terminamos". La lógica dice que espaldas de Mercedes, pero hasta el final...

Kimi Raikkonen
Ferrari