Frikismo Ilustrado

10 datos para conocer a Black Panther, el nuevo superhéroe de las películas de Marvel

A Pantera Negra ya lo vimos en Civil War. Ahora Marvel ha lanzado un nuevo trailer de la que será la primera película de un superhéroe de raza negra.

Actualizado a
10 datos para conocer a Black Panther, el nuevo superhéroe de las películas de Marvel

Marvel ha añadido una pestaña más a su universo cinematográfico presentando este lunes el trailer extendido de Black Panther, la primera película de este superhéroe que veremos en los cines a partir del 9 de febrero de 2018.

A la Pantera Negra ya lo vimos en Capitán América: Civil War, interpretado por Chadwick Boseman, pero ahora llega con su propia película. Una cinta que apunta a ser una de las más oscuras del muchas veces demasiado colorido Universo de Marvel. Si quieres dártelas de friki ilustrado con tus amigos, aquí te traemos un decálogo para que sepas más sobre este personaje.

1. Fue el primer gran superhéroe negro

Black Panther apareció por primera vez en un cómic de Los 4 Fantásticos en 1966 creado por Stan Lee y Jack Kirby. Su aparición se dio por la necesidad que vio Marvel de mostrar a personjes de raza negra. Sí, hasta entonces todos los superhéroes eran blancos. Después de él aparecerían El Halcón y Luke Cage.

Ampliar
Marvel

2. Es el Rey de un país llamado Wakanda

Pantera Negra es el alter ego de T'Challa, rey del país ficticio de Wakanda. Esta nación ubicada en África es tecnológicamente muy avanzada debido a que hace muchos años cayó sobre ella un meteorito cargado de Vibranium, un metal con multitud de propiedades. Ante tal recurso, el padre de T'Challa (de nombre T'Chaka; sí, no se complican mucho) ocultó a Wakanda del resto del mundo debido al peligro que suponía tener ese tesoro con ellos.

3. El Vibranium cotiza más que el oro

Y es que el Vibranium es un arma muy poderosa. Wakanda de hecho se financia solamente vendiendo este mineral en pequeñas cantidades, y como decimos es un país muy rico, en una bonita contraposición ficticia a la triste realidad de los países africanos. Mientras en la historia real las naciones occidentales expoliaron estos países, en Wakanda preservaron sus recursos. Por si te suena de algo, es el material con el que está hecho el escudo del Capitán América.

4. Tiene una guardia personal compuesta por mujeres muy guerreras

Se llaman Dora Milaje y son un grupo de mujeres de armas tomar que van con la cabeza rapada. En la película Lupita Nyong'o y Danai Gurira interpretan a las dos principales.

Ampliar
Marvel

5. Fue anterior al movimiento de Los Panteras Negras

Aunque su nacimiento fue casi a la vez, el partido de Los Panteras Negras se registró unos meses después de su aparición en los cómics. Marvel quiso desligarlo totalmente y durante un tiempo el personaje se llamó Leopardo Negro.

6. Es un tipo fuerte y listo, un partidazo

Su padre lo mandó a estudiar de joven a las mejores universidades de Estados Unidos y Europa, de la que volvió con un Doctorado en Física. Además, posee una fuerza sobrehumana y unos sentidos superiores gracias a la ingesta de una planta con forma de corazón que solo crece en Wakanda.

7. Tiene muchos rivales

Para empezar, a su padre se lo cargó Klaw, un villano de Marvel que puede usar el sonido a su antojo. Sin embargo en la película parece que veremos como némesis principal a Erik Killmonger (interpreatdo por Michael B. Jordan) un ciudadano de Wakanda exiliado después de que su familia colaborara con Klaw.

8. La película apunta a ser orgullosamente negra

Los productores y especialistas en vestuario han viajado a África para intentar plasmar las distintas naciones africanas, algo que en el trailer por ejemplo vemos en las máscaras que aparecen. Además, también estará muy presente la cultura afroamericana, y como muestra primera tenemos la versión del tema The Revolution will not be Televised de Gil Scott-Heron.

9. Wesley Snipes quiso interpretarlo hace muchos años

En 1992, antes de interpretar a Blade, el actor quiso promover una primera película del superhéroe. Sin embargo, su papel de vampiro -también personaje de Marvel- acabó cerrándole las puertas.

10. Tiene un amor y se llama Tormenta

De hecho, se llegó a casa con la X-Men. Aunque luego algunas complicaciones... bueno, mejor no te contaremos nada de esto.