SALUD

La enfermedad neurológica que padece 'Chicharito'

Javier Hernández, más bien conocido en el mundo del fútbol como Chicharito, sufre una enfermedad neurológica llamada epilepsia, pero hace vida normal.

Actualizado a
La enfermedad neurológica que padece 'Chicharito'

Chicharito Javier Hernández es un fantástico delantero. En España le recordamos, sobre todo, por su estancia en el Real Madrid y aquel definitivo gol ante el Atlético de Madrid que supuso el pase a semifinales del conjunto blanco en los cuartos de final de la Champions League 2014-2015.

Sin embargo, según indica El Universal, tiene ciertos problemas de salud. El futbolista de origen mexicano padece una enfermedad neurológica llamada epilepsia, un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas.

Al parecer, padece esta patología desde que era joven, momento en el que más se le presentaban las convulsiones características de esta enfermedad. Sin embargo, su salud ha evolucionado de manera muy satisfactoria y hace tiempo que la epilepsia no le hecho mella en su salud.

La realidad es que parece mentira que Chicharito padezca esta enfermedad, ya que nunca ha tenido problemas en los diversos equipos en los que ha jugado, e incluso es el máximo goleador de la Selección Mexicana. Aun así, sus revisiones con el médico han de ser constantes, ya que nunca se sabe cuándo aparecerán las convulsiones.

El principal síntoma de la epilepsia

El síntoma epiléptico por excelencia, y aquel que define la enfermedad, es la crisis epiléptica, ya que es preciso que se presenten dos o más crisis espontáneas para que se diagnostique esta patología, debido a que se puede tener una crisis epiléptica aislada y ello no significa que se padezca epilepsia.

Otros síntomas de la epilepsia son: mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etcétera.