NUTRICIÓN

Alimentos que parecen sanos pero pueden llevar mucho azúcar

Eliminar en la medida de lo posible el azúcar es una de las claves más importantes a la hora de perder peso, te contamos qué alimentos pueden llevarlo.

Actualizado a
Alimentos que parecen sanos pero pueden llevar mucho azúcar

Si estás tratando de perder peso, quizá sea hora de reducir la ingesta de azúcares que no aportan nutrientes de calidad. Aunque hayas eliminado la comida “chatarra” de tu despensa, puede que estés comiendo alimentos con mucho azúcar y no te estés dando cuenta. Te decimos cuáles son para que los evites en la medida de lo posible.

Café

Por supuesto, no nos referimos al café que te puedes preparar tú mismo en casa para asegurarte de que no lleve azúcar. Sin embargo, hay muchas gamas de cafés ya preparados que puedes encontrar en supermercados y que contienen una alta cantidad de azúcar para que su sabor sea lo más dulce posible. Mucho cuidado con este tipo de productos y con los cafés del Starbucks, que son altamente calóricos.

Cereales de desayuno

Un clásico de las mañanas, pero un gran error en una alimentación saludable. Un simple colacao con cereales industriales puede ser una bomba de azúcar, así que debes decantarte por opciones más sanas como una tortilla de dos huevos, frutas o pan integral de grano entero. Si estás tratando de adelgazar, y aunque el envoltorio cuente que llevan diversos minerales y vitaminas, evítalos en la medida de lo posible.

Barritas energéticas y/o proteicas

En un momento dado, todos sabemos que un par de barritas pueden “salvar” una pequeña comida para no complicarnos la vida, pero la dura realidad es que este tipo de productos pueden llevar una gran cantidad de azúcar. Si bien estas barritas pueden ser densas en proteínas, vitaminas y minerales, también pueden embalarse con harina blanca enriquecida, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar moreno, miel y otros edulcorantes.

Zumos de fruta

Si quieres asegurar que tu comida sea saludable, prepárate los zumos tú mismo con fruta fresca recién comprada. Los zumos de diversas marcas que puedes encontrar en el supermercado contienen realmente una cantidad ínfima de fruta y fibra, además de estar repletos de azúcares y edulcorantes para darle el toque dulce. Si incluyes este tipo de productos en tus desayunos, será difícil que consigas perder peso.

Snacks bajos en grasa y platos preparados

Puedes sentirte bien contigo mismo cuando optas por postres o galletas bajas en grasa y comidas preparadas aparentemente bajas en calorías, lo que no sabes es todo el azúcar que esconden este tipo de productos, además de llevar escasos micronutrientes en forma de vitaminas y minerales. Bajo la etiqueta “bajo en grasa” que funciona muy bien en términos de marketing, probablemente estés consumiendo grandes cantidades de azúcares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?