CHAMPIONS LEAGUE | LEIPZIG 3-2 OPORTO

En Portugal se habla del "Caso Casillas" tras polémica suplencia

El entrenador del Porto reconoció que le da igual el ruido que esto pueda causar. El español estaba haciendo unos números excelentes.

0
El guardameta español del Oporto, Iker Casillas, fue suplente ante el Leipzig.
Roberto Michael AFP

El Porto cayó ayer ante el Leipzig en Champions League por 3-2 con Iker Casillas en el banquillo. Sergio Conçeiçao decidió no contar con él a pesar de que el guardameta había comenzado la temporada de muy buena forma.

En su lugar, José Sá estuvo bajo palos. El portero de 24 años ya había jugado el último partido de la copa portuguesa hacía unos días. Hasta entonces, el español había sido titular indiscutible, algo de lo que se hicieron eco los medios de comunicación de todas las partes del mundo.

El diario Récord habla en su portada de "Caso Casillas" y cuenta que "el error de José Sá dio alas al Leipzig", refiriéndose a un mal despeje a los nueve minutos de partido que les costó un gol en contra. Incluso Correio da Manha titula  "Los dragones, sin Casillas, pierden en Alemania".

En O Jogo, por su parte, culpan al entrenador en lugar de al portero. A Bola lleva "Sergio Conceicao sorprende al dejar a Casillas en el banco" y Diario Noticias dice "Casillas en el banco por decisión técnica y segunda derrota en la Champions".

Con Casillas defendiendo la portería habían comenzado bien la campaña. Son líderes invictos en la liga portuguesa y sólo había recibido tres tantos (uno contra Rio Ave y dos ante Portimonense). Habían ganado todo hasta el último encuentro ante el Sporting de Portugal, cuando empataron cero a cero. En cualquier caso, sumaba seis partidos imbatido en ocho encuentros de liga.

Por otra parte, en la Liga de Campeones ha disputado dos encuentros con distinta suerte. Le hicieron tres goles en el estreno ante el Besiktas (1-3), pero mantuvo su meta a cero contra el Mónaco (0-3).

Por todo esto, no parece haber motivos deportivos para que el portero español sea suplente. Conçeiçao confesó que "fue una decisión técnica" ante las múltiples preguntas que recibió sobre el tema en rueda de prensa. Después, el técnico quiso explicar los motivos: "Creo que este era el mejor once de acuerdo con nuestro trabajo diario y el rival. No me importa el ruido que pueda haber causado".

Sin embargo su elección salió mal y acabaron derrotados, quedando relegados a la tercera plaza de grupo con el Mónaco por detrás, por lo que la clasificación estará muy difícil para ellos. Incluso a los jugadores del Leipzig les pareció un regalo que no jugase. El propio Bruma lo admitió: "Me sorprendió mucho que no jugase Casillas".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2RB Leipzig 4 1 1 1
3Oporto 3 1 0 2
4Mónaco 1 0 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Oporto - RB Leipzig X-01/11 20:45
Besiktas - Oporto M-21/11 18:00
Oporto - Mónaco X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2017