ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

Svilar supera a Casillas como el meta más joven de la Champions

El arquero belga del Benfica se estrena en la competición ante el Manchester United con 18 años y 53 días. Desbanca a Casillas como más precoz.

Actualizado a
Svilar supera a Casillas como el meta más joven de la Champions
Agencias

Nuevo récord en la Champions League. El portero del Benfica Mile Svilar se convierte en el arquero más joven en debutar en la máxima competición europea y lo hará nada más y nada menos que contra el Manchester United. Lo hace con 18 años y 53 días. Svilar aterrizó este verano en Da Luz después de que el conjunto portugués abonase 2.5 millones de euros en las arcas del Anderlecht. Hasta el momento, sólo había disputado un partido: el que enfrentó a su equipo ante el Olhanense en la Taça de Portugal. 

Ahora, le llega la oportunidad en la Champions League. Lo hace en un momento en el que el teórico portero brasileño Julio César atraviesa un momento de dudas. A sus 38 años, el ex del Inter de Milán entre otros equipos no ha tenido un buen arranque de temporada. Es por ello que Rui Vitoria ha decidido dar la alternativa al joven y prometedor arquero. El partido es decisivo para el Benfica ya que lleva dos derrotas en los dos encuentros disputados hasta el momento.

De esta forma, Svilar entra en la historia ya que desplaza a Iker Casillas como el portero más joven en debutar en Champions League. El belga debuta con 18 años, un mes y 21 días, mientras que el portero español lo hizo con 18 años, tres meses y 26 días en un duelo entre el Real Madrid y el Olimpiacos que terminó en tablas en tierras helenas (3-3). En el tercer lugar se sitúa ahora Nikolay Mihaylov, que debutó con 18 años, cuatro meses y tres días en las filas del Levski de Sofía.

Otros españoles en esta lista son David de Gea, en séptima posición, y Pepe Reina, en octava. El arquero del Manchester United se estrenó en Champions con 18 años, 10 meses y 23 días con el Atlético de Madrid, mientras que Reina lo hizo con 19 años y dos meses con el Barcelona. Un detalle importante: ninguno de los seis porteros más jóvenes en debutar ganaron en el partido de su estreno.