ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benfica 0-1 United

Manchester hunde a Benfica

Rashford fue el mejor del triunfo de su equipo en Lisboa (0-1). Los Red Devils están con pie y medio en octavos y el Benfica, prácticamente eliminado.

Actualizado a
Manchester hunde a Benfica

El Manchester United fue Marcus Rashford la noche de este miércoles en Lisboa.

El joven delantero inglés, de 19 años, fue a la vez artista y operario en el Estadio da Luz y cargó en la espalda a su equipo, con sudor y genialidad, marcando el gol de la valiosa victoria contra el Benfica (0-1) que deja a los Red Devils con pie y medio en los octavos de la Champions con toda la segunda vuelta todavía por ser disputada.

Rashford ganó su duelo personal contra el también jovencísimo portero del Benfica, el belga Mile Svilar, que se convirtió en el arquero más joven en debutar en la Champions League.

Lo hizo con 18 años y 53 días y superó a Iker Casillas, que lo había hecho en 1999 con 18 años, tres meses y 26 días en 1999, en un duelo entre el Real Madrid y el Olimpiacos que terminó en empate en Grecia (3-3). El belga llegó este verano a Lisboa procedente del Anderlecht por 2,5 millones.

La primera oportunidad del partido la tuvo el Benfica y salió de los pies de Alejandro Grimaldo. El canterano del Barça hizo una jugada brillante en la banda izquierda y centró para Salvio que, de primeras, remató fuerte, rozando el poste derecho de De Gea. A partir de ahí, fue el show de Rashford, prácticamente el único soplo de aire fresco en un partido que se desarrollaba perezoso y burocrático.

El delantero inglés de 19 años se movía por ambas bandas, se infiltraba en el área y buscaba desesperadamente crear alguna ocasión de ataque. Su mejor socio fue Matic, que cogió para si la responsabilidad de armar las jugadas y fue el que mejor condujo la pelota en el centro del campo e intentaba asistir a su joven compañero. En el 31 centró desde la izquierda para un remate de cabeza de Rashford que salió desviado. En el 36, el serbio lo intentó sólo, arrancando en diagonal desde la izquierda y rematando fuerte, obligando a Svilar a hacer una gran parada.

La pareja de operarios del United siguió trabajando duro en sus espaldas en la segunda parte. Rashford tuvo la primera oportunidad tras el descanso, cuando tiró potente en el 49’. Zvilar lo atajó con la misma confianza y tranquilidad de veterano que demostró prácticamente durante todo el partido.

Pero así como pasó con el Oporto el martes, que también optó por un joven, José Sá, en el lugar de un veterano, Casillas, y acabó pagando con un gol el precio de la inexperiencia, el rival de Lisboa también fue víctima de del mismo destino.

En la batalla personal entre Rashford y Zvilar, el más veterano de los dos consiguió ganar la disputa con una jugada de genio.

Tiro libre para el United en la lateral izquierda del área. Rashford vio al portero un poco adelantado, esperando un centro, y tiró directo pero con mucho efecto hacia la portería. El belga intentó blocar y acabó dando un paso a más para tras de lo que debería, entrando con el balón en sus manos dentro de su propio arco.

Por un segundo se dudó si el balón había entrado o no, pero el ojo del halcón acabó con todas las dudas.

Rashford acabó dejando el campo lesionado, en el 74’, cojeando pero sin necesitar el auxilio de la camilla. En su camino al banquillo, Mourinho fue a por él y le preguntó qué tal estaba. Tras la respuesta, el portugués le sonrió y le dio una palmada. Palmada de orgullo y gratitud, por la labor brillante en el escenario más grande.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario