ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | JUVENTUS 2 -SPORTING DE LISBOA 1

Mandžukic salva a la Juve

Los portugueses se adelantaron con un tanto de Alex Sandro en propia puerta. Pjanic, de falta, y Mandzukic remontaron para los de Allegri.

Actualizado a
Mandžukic salva a la Juve

La Juventus levantó cabeza: tras haber logrado apenas un punto en las últimas dos jornadas de la Serie A, el conjunto de Turín logró batir, con algo de sufrimiento, a un Sporting de Lisboa que se presentó en el Allianz Stadium con muchas ganas de llevarse puntos, y estuvo cerca de conseguirlo. Ambos técnicos apostaron por un 4-2-3-1, con Higuain y Dost mandando en las delanteras. Los de Jorge Jesus tuvieron un buen comienzo, y con algo de suerte hasta lograron abrir la lata: un pase vertical de Bruno Fernandes puso a Gelson Martin solo delante de Buffon, que supo neutralizar su disparo pero no pudo evitar que el balón rebotara en Alex Sandro y, luego, en la portería.

El momento era complicado para los bianconeri, que con rabia se volcaron al ataque y fue necesaria la clase de Pjanic para encontrar el empate: el bosnio, en el 29', con un perfecto lanzamiento de falta de los suyos marcó el 1-1, que desatascó a los italianos. Mandžukic, Dybala e Higuain pudieron dar la vuelta a la tortilla antes del descanso, pero falto puntería.

Los juventini, que perdieron por lesión a Benatia (y los visitantes a Coentrão), siguieron apretando hasta lograr el 2-1, algo que costó bastante. Fue obra de Mandžukic, que siempre aparece en los momentos más complicados y aprovechó un gran centro del recién entrado Douglas Costa con un testarazo.

Los portugueses no se rindieron: Jorge Jesus sacó a Doumbia para el asalto final y el expunta del Roma estuvo a un paso del empate, pero no pudo enganchar, en el minuto 92', un peligroso centro de Bruno Fernandes. Poco después, Higuaín también tuvo su oportunidad para mover el marcador, pero se topó con un gran Rui Patrício. Fue la última emoción de un partido sufrido para la Vecchia Signora, pero que le dio lo que más necesitaba: tres puntos que le colocan en el segundo puesto del grupo.