ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDERLECHT-PSG

PSG es pura fiesta con Neymar

Mbappé, Cavani y Neymar marcaron los tres primeros tantos de los de Emery y el argentino remató la goleada. Los belgas siguen sin marcar.

ParísActualizado a
Neymar celebra su gol con Verratti.
AFP

Vencedor de sus dos primeros encuentros de Champions, el París Saint-Germain siguió con su dominio del grupo B ganando en Bruselas al Anderlecht (0-4). Con una formación en 4-3-3 y con Verratti, Thiago Motta, Kurzawa y Cavani de vuelta al once respecto al último partido frente al Caen, los parisinos no tardaron en marcar, algo que ya ocurrión frente al Bayern. En el minuto 3, Mbappé hizo una pared con Verratti cerca del área antes de armar un potentísimo disparo casi sin ángulo que pasó entre las piernas de Sels (0-1, min. 3).

Este tanto encajado despertó al Anderlecht, que salió mucho más. Onyekuru obligó a Areola a emplearse para salvar a los suyos (min. 7). Cinco minutos más tarde, el portero galo volvió a ganar su duelo frente al delantero nigeriano, esta vez en un uno contra uno. Pese a sus dificultades en el juego, el conjunto de Emery firmó un nuevo tanto antes del descanso gracias a su tridente de fuego. Cerca del área, Neymar envió un chut potente, despejado por Sels a la cabeza de Mbappé, que sirvió a Cavani. También de cabeza, el uruguayo logró marcar un gol en su séptimo encuentro de Champions consecutivo.

En la segunda parte, el PSG controló más el juego y estuvo a punto de firmar el 0-3 rápidamente. A la conclusión de una gran combinación entre Mbappé y Neymar, el exdelantero del Nápoles controló y chutó fuerte a la madera de Sels (min.49). Finalmente, fue Neymar, de libre directo, quien firmó ese tanto deseado. El último miembro del tridente aprovechó el salto de la barrera para enviar un tiro raso que dejó al portero belga sin reacción (0-3, min. 66). En la recta final, Onyekuru estuvo a punto de lograr el primer tanto del Anderlecht en esta Champions pero la madera lo impidió (min. 79) y finalmente, fue Di María quien concluyó la goleada con una vaselina perfecta (0-4, min. 88). Con su plácida victoria, el PSG consolida su liderato mientras que el Anderlecht sigue ultimo.