Márquez: "Vamos a Australia muy motivados tras Japón"

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Márquez: "Vamos a Australia muy motivados tras Japón"

Márquez: "Vamos a Australia muy motivados tras Japón"

KIMIMASA MAYAMA

EFE

"Conseguimos unos valiosos puntos en una pista que normalmente es dura para nosotros, y en unas condiciones bastante difíciles", dice el líder.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que acude al Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island, "muy motivado" tras su actuación en Motegi, segundo tras Andrea Dovizioso (Ducati), su máximo rival en la carrera por el título, y dispuesto a seguir disfrutando sobre la moto.

"Vamos a Australia muy motivados después de Japón, donde conseguimos unos valiosos puntos en una pista que normalmente es dura para nosotros, y en unas condiciones bastante difíciles", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo este miércoles.

Márquez, tras unas últimas vueltas espectaculares y una lucha hasta el final con un Dovizioso que finalmente se llevó el triunfo, cuenta ahora con 244 puntos y 11 de ventaja sobre el italiano de Ducati, mientras que Maverick Viñales (Yamaha) está perdiendo fuelle y está ya a 41 puntos del de Cervera.

"Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana, porque Phillip Island es un circuito increíble, uno de mis favoritos", aseguró un Márquez que se proclamó campeón del mundo de Moto2 en el circuito australiano el año 2012.

No obstante cree que el trazado es "difícil" porque es muy físico. "Tiene muchos cambios de dirección duros y rápidos, pero lo disfruto mucho cada año y en general creo que es una pista mejor para nosotros que Motegi. Espero que haga buen tiempo. Trabajaremos duro para encontrar la mejor puesta a punto y seguir luchando por este campeonato", auguró.

Por su parte, Dani Pedrosa ha asegurado que tendrá que trabajar duro para intentar tener un buen ritmo de carrera en el circuito de Phillip Island, en el próximo Gran Premio de Australia, al ser un trazado que no le es propicio y al que llega, además, tras abandonar en Motegi.

"El de Japón fue un fin de semana difícil en condiciones de mojado, pero tenemos que concentrarnos en la siguiente carrera. Phillip Island no es uno de mis circuitos favoritos, así que tendremos que trabajar duro para tener un buen ritmo allí", avisó en declaraciones facilitadas por el equipo este miércoles.

Pedrosa, que prefirió abandonar antes que arriesgarse a sufrir una caída por un problema de agarre en los neumáticos y acabó decepcionado por no poder siquiera acabar la carrera, está cuarto en el Mundial con 170 puntos, sólo dos más que Valentino Rossi (Yamaha).

"De todas maneras, seguimos siendo positivos, afrontando cada Gran Premio como una nueva historia. Esperemos que haga buen tiempo y podamos utilizar los neumáticos correctamente para que seamos capaces de estar al frente el domingo", auguró de cara a Australia.

0 Comentarios

Normas Mostrar