MANCHESTER CITY

El grupo de música con el que Guardiola inspira a sus jugadores

Según ha revelado a The Sun un empleado del Etihad Stadium, el técnico hace sonar sus canciones en el vestuario.

Actualizado a
Pep Guardiola en una rueda de prensa.

Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, es uno de esos técnicos con fama de no descuidar ningún detalle en la preparación y la motivación de sus jugadores y ahora se ha revelado que la música también está jugando un papel muy importante minutos antes de que salten al campo.

Tras convertir el hit de Coldplay "Viva la Vida" en el himno de su época gloriosa en el Barcelona, "The Sun" ha desvelado que Oasis está siendo el "amuleto" de Guardiola en este casi inmejorable arranque de su segunda temporada con los Citizens (en el que se mantiene invicto y es líder en solitario de la Premier League y de su grupo de la Champions, a la espera del resultado final de su partido frente al Napolés).

"En las últimas semanas Pep ha decidido que se tiene que escuchar una canción de Oasis cuando los jugadores llegan al vestuario", ha asegurado un empleado del Etihad Stadium al diario británico comentando que no siempre elige la misma.

Guardiola también ha llevado esta nueva costumbre a los partidos que el Manchester City juega fuera de casa ya que, según añade The Sun, antes de vencer a domicilio al Chelsea por 0-1 (el vigente campeón de la Premier), quiso que sus jugadores escucharan una de sus canciones más míticas, "Don't look back in anger".

Los que fueran líderes y compositores de Oasis, los hermanos Noel y Liam Gallagher, estarán muy contentos con esta nueva rutina que ha impuesto Guardiola en su vestuario y que, por el momento, le está dando mucha suerte ya que nacieron en Manchester y son dos hinchas confesos del City habituales en el estadio.

De las bromas con Noel Gallagher a la crítica de su hermano Liam

A su llegada al Manchester City, Pep Guardiola conoció personalmente a Noel Gallagher, "Citizen" como hemos señalado y uno de sus ciudadanos más conocidos, valga la redundancia. Tuvieron un encuentro muy distendido en el que el técnico bromeó pidiéndole que le llevara a conocer los mejores bares de la ciudad inglesa.

El grupo de música con el que Guardiola inspira a sus jugadores

Estas bromas de Guardiola con Noel Gallagher se tornaron en críticas por parte de su hermano al terminar en blanco su primera temporada. El cantante se mostró muy desilusionado y lanzó un mensaje muy contundente, "Es absolutamente necesario ganar el título la próxima temporada, no podemos dejárselo al Chelsea. Si no ganamos un gran trofeo, Pep no podrá quedarse", comentó Liam Gallagher.

Volviendo a las canciones de Oasis en el Etihad Stadium, cabe señalar que también han sonado varias por megafonía y que los hinchas también han demostrado que les encanta mucho su música.