Visto en Youtube

La naturaleza es dura y esta araña atrapando un sapo es una buena prueba

La naturaleza es dura y esta araña atrapando un sapo es una buena prueba

La imagen fue captada en Florida. La araña corresponde a una especie de araña bananera, de picadura tóxica.

Con Youtube y la posibilidad de que cualquier persona grabe vídeos de alta calidad en sus teléfonos móviles tenemos acceso a un montón de vídeos espectaculares de la naturaleza que se escapan de lo que han grabado incluso algunos documentales.

La última muestra de ello es esta escena, de apenas 23 segundos de duración pero tremendamente intensa. En esta toma, grabada en Gainesville, Florida, el pasado 14 de octubre, vemos a una araña bananera (Phoneutria), acercándose a un sapo que ha caído en sus redes. Se acerca, pareciendo que quizá es una pieza demasiado grande para ella. Hasta que ocurre lo que muestra el vídeo.

La araña cubre en un segundo al pobre sapo con su tela, que a buen seguro pasará a formar parte de su despensa. Es realmente espectacular ver cómo un animal como un sapo, con la capacidad de saltar y moverse con ligereza, no tiene ningún tipo de fuerza para quitarse la red.

La araña bananera forma parte del género Phoneutria, que incluye varias especies que tienen en común un carácter agresivo y bastante tóxico. Pueden llegar a medir como la palma de una mano aunque también las hay bastante más pequeñas. Si pica a un humano puede causarle un dolor serio, así que ojo con este insecto, nativo de Brasil y países tropicales.