ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estrella Roja 0 - Arsenal 1

Arsenal sigue perfecto en Europa League sin Alexis

Con la victoria en Belgrado, Arsenal es líder del Grupo H de la Europa League con 9 puntos. Giroud dio el triunfo en Serbia con un golazo.

Actualizado a
Arsenal sigue perfecto en Europa League sin Alexis
Action Images via Reuters

Arsenal mantuvo su campaña perfecta en Europa League con su tercera victoria en igual número de partidos. El elenco de Alexis Sánchez, que no fue citado para este encuentro, se impuso agónicamente por 1-0 al Estrella Roja, con un golazo de Giroud.

Primer tiempo con pocas opciones de gol para los dos equipos. Arsenal lució lento en sus transiciones de defensa a ataque ante un rival que fue organizado en defensa y buscó por momentos sorprender con salidas rápidas. Las opciones más claras para Estrella Roja sucedieron a los 27 y 30 minutos, cuando Boakye por poco anticipa a Cech que mandó al tiro de esquina y luego un remate de cabeza en el área que volvió a atajar.

Arsenal no tuvo intensidad para meter en su campo al local que apostó por aguantar y contragolpear. La única llegada con peligro para el equipo de Wenger pasó comenzando el partido cuando Borjan salvó la caída de su arco con una pierna.

El primer tiempo finalizó con mucha circulación de balón en la mitad del campo, ninguno de los dos equipos mostró intención de sacar ventaja.

En el segundo tiempo hubo más intensidad por parte de Arsenal que se acercó con Nelson y Giroud en los primeros minutos. Estrella Roja también intentó y Cech negó la posibilidad del gol con tres buenas atajadas.

Estrella Roja se quedó con 10 jugadores a los 82 de juego tras una falta de Rodic sobre Coquelin.

Giroud apareció en Arsenal para darle los tres puntos a cinco minutos del final con una chilena que exigió la jugada para vencer al arquero Borjan que había tenido poca actividad en la segunda mitad. 

Con esto los Gunners siguen líderes del Grupo H con 9 puntos, seguidos de los serbios y BATE con 4, y Colonia que aún no suma.