ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Pizarro marcó un gol por la Sub 20 cuando nació Nico Guerra

La nueva joya de Universidad de Chile tiene apenas 18 años y dos días después de nacer, Pizarro anotó un gol por el Sudamericano de Mar del Plata en 1999.

Actualizado a
Pizarro marcó un gol por la Sub 20 cuando nació Nico Guerra

En Universidad de Chile están entusiasmados con Nicolás Guerra. El juvenil de 18 años apareció casi de emergencia y a base de goles y buenas actuaciones se ha ganado la titularidad en un equipo que tiene a varios experimentados y con los que tiene casi la mitad de la edad.

De hecho, Johnny Herrera lo dobla en edad. Cuando el portero debutó en Primera División con los azules, en agosto de 1999, Guerra tenía 8 meses de vida. Pero el caso más singular es con David Pizarro.

El volante se estrenó en el profesionalismo en 1996. Cuando el delantero nació, el 9 de enero de 1999, 'Pek' tenía 18 años y estaba en medio del Sudamericano Sub 20 de Mar del Plata. 

Es más, dos días después, con Guerra en su cuna, Pizarro marcó por primera vez un gol oficial por una selección chilena. Fue el 4-0 parcial de la goleada 6-0 sobre Venezuela. 

Hoy, ambos comparten plantel en Universidad de Chile. Pizarro está a un semestre o un año del final de su carrera, mientras que Guerra comienza un camino que por ahora, parece auspicioso.