Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

BOSTON CELTICS

Hayward no jugará en el resto de la temporada

Después de la operación, está casi descartado que Hayward regrese esta temporada. La recuperación será larga y compleja.

Hayward no jugará en el resto de la temporada
Ken BlazeUSA Today Sports

Después de la terrible lesión de Gordon Hayward llegó el diagnóstico: fractura de tibia y tobillo dislocado. Y a continuación, un cruce de informaciones en las que algunas se ponían en los peores presagios y otros hablaban de un tipo de fractura limpia que podía acelerar los plazos de recuperación. Ahora mismo, en todo caso, importa más que el alero se recupere bien a que lo haga rápido.

El Boston Globe, mientras Hayward pasaba por el quirófano y los Celtics le homenajeaban antes de su derrota ante los Bucks, analizó la lesión con expertos que no apoyaron las noticias más optimistas y que creen que casi con toda seguridad, Hayward se perderá toda la temporada: la Regular Season acaba el 11 de abril y los playoffs empiezan el día 14. Después de la operación, Adrian Wojnarowski confirmaba que es altamente improbable que Hayward juegue al baloncesto en la temporada 2017-18.

“Va a ser un camino largo y duro pero puede volver al mismo nivel de juego y rendimiento”, asegura Christopher W. DiGiovanni, cirujano ortopédico de Boston. Su colega Elizabeth G. Matzkin insiste en la misma idea, la recuperación será larga pero debería ser satisfactoria: “No es una lesión que tenga que acabar con su carrera pero hay que dar tiempo a que cicatrice bien y después hay que rehabilitar bien para que la zona recupera su fuerza normal”.

Otro cirujano, Christopher Geary, va más allá y cree que pueden pasar dos temporadas hasta que Hayward sea el mismo jugador al que los Celtics firmaron por 128 millones y cuatro años en julio. Todos coinciden en la longitud del proceso: semanas, inclusos meses, hasta que pueda apoyar el pie con normalidad. Y una larga rehabilitación después en la que muchas variables pueden acelerar o dificultar el proceso.

El seguro NBA de Hayward permitirá a los Celtics, si efectivamente el alero no juega en toda la temporada, recuperar el 39% de su salario: 11,4 de 29,2 millones de dólares.