Temas del día Más temas

POLO

Chile ya está listo para ir por el bicampeonato en Australia

La selección de polo hará su debut en el torneo mundial este sábado cuando se mida ante Nueva Zelanda. En el equipo, hay varias caras nuevas respecto al título del 2015.

Chile ya está listo para ir por el bicampeonato en Australia

La selección chilena de polo ya está concentrada en Australia, donde este sábado comenzará a defender la corona obtenida el 2015. El equipo nacional compartirá grupo con Nueva Zelanda, Inglaterra e India.

Para la cita, La Roja del polo presentará un equipo con varias caras nuevas. El cuarteto titular debería estar compuesto por José Rafael Zegers (5 goles de handicap), José Miguel Pereira (4), Andrés Vial (3) y José Ignacio Martínez (2).

De ellos, Zegers es el jugador más experimentado. Con 37 años, participó en el Mundial del 2004, ganó la Copa Coronación el 2007, y jugó en Estados Unidos. Por su parte, Pereira es el único estelar del equipo que ganó hace dos años en el país.

"Nos tocó un grupo difícil. Vamos a tener que jugar bastante bien para estar en la final y repetir lo que hicimos en el mundial pasado, que es lo que todos esperamos. Nos sentimos bien preparados para dar lo mejor e intentar así retener la corona”, analiza José Miguel Pereira.

El debut de Chile será este sábado 21 de octubre ante Nueva Zelanda. Luego, el equipo nacional cerrará la fase de grupos ante Inglaterra e India. La otra zona la componen Australia, EE.UU, Argentina y España