El inédito evento de ciclismo que recibirá Chile en diciembre

CICLISMO

El inédito evento de ciclismo que recibirá Chile en diciembre

El inédito evento de ciclismo que recibirá Chile en diciembre

Jaime Lopez

El país será sede de una fecha de la Copa del Mundo de pista a fin de año. El lugar escogido es el Velódromo de Peñalolen.

El regreso de la Vuelta a Chile le permitió al ciclismo recuperar un espacio protagónico, como era antes. Y ahora, luego de los fuegos artificiales, la tarea es mantenerlo, con una inédita cita mundial como gran atractivo. 

El próximo 9 y 10 de diciembre el país recibirá una fecha de la Copa del Mundo de pista, un certamen que se realizará por primera vez en el país, y que tendrá a gran parte de los mejores ciclistas del mundo.

En total, serán cerca de 40 delegaciones la que serán parte del evento en el Velódromo de Peñalolen, y Chile ya se encuentra preparando el equipo con que el participará al mando del técnico Miguel 'Topo Gigio' Droguett.

"Es un evento de primer nivel mundial que vamos a tener en Chile. Nos estamos preparando desde hace tiempo y la idea es hacer un buen papel. Para eso, antes iremos a los Juegos Bolivarianos y luego a una fecha en Manchester", afirma el ex ciclista nacional.

La base de la delegación nacional ya se conoce. Cristián Cornejo, Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, Luis Sepúlveda, Elías Tello, y Diego Ferreira son los que se encuentran trabajando actualmente. A ellos se debería José Luis 'Puma' Rodríguez, uno de los más destacados.

0 Comentarios

Normas Mostrar