ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El inédito evento de ciclismo que recibirá Chile en diciembre

El país será sede de una fecha de la Copa del Mundo de pista a fin de año. El lugar escogido es el Velódromo de Peñalolen.

Actualizado a
11 de Marzo de 2014/SANTIAGO 
 Los chilenos Miguel Burgos, Álvaro Muñoz y Andrés Silva durante la prueba clasificatoria de Ciclismo de Velocidad Masculino por equipo, realizada en el Velódromo del Parque Peñalolén de los  X Juegos Suramericanos Santiago 2014  FOTO:IND/AGENCIAUNO/JAIME LOPEZ   **SOLO USO EDITORIAL,PROHIBIDA SU VENTA**
Jaime Lopez

El regreso de la Vuelta a Chile le permitió al ciclismo recuperar un espacio protagónico, como era antes. Y ahora, luego de los fuegos artificiales, la tarea es mantenerlo, con una inédita cita mundial como gran atractivo. 

El próximo 9 y 10 de diciembre el país recibirá una fecha de la Copa del Mundo de pista, un certamen que se realizará por primera vez en el país, y que tendrá a gran parte de los mejores ciclistas del mundo.

En total, serán cerca de 40 delegaciones la que serán parte del evento en el Velódromo de Peñalolen, y Chile ya se encuentra preparando el equipo con que el participará al mando del técnico Miguel 'Topo Gigio' Droguett.

"Es un evento de primer nivel mundial que vamos a tener en Chile. Nos estamos preparando desde hace tiempo y la idea es hacer un buen papel. Para eso, antes iremos a los Juegos Bolivarianos y luego a una fecha en Manchester", afirma el ex ciclista nacional.

La base de la delegación nacional ya se conoce. Cristián Cornejo, Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, Luis Sepúlveda, Elías Tello, y Diego Ferreira son los que se encuentran trabajando actualmente. A ellos se debería José Luis 'Puma' Rodríguez, uno de los más destacados.