ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (TERCERA JORNADA)

Lazio y Zenit ganan y marchan con puntaje perfecto

Los italianos derrotaron a Niza mientras los de San Petersburgo vencieron a un débil Rosenborg en Rusia.

MadridActualizado a
Lazio y Zenit ganan y marchan con puntaje perfecto

Tercera jornada de la Europa League y poco a poco se van aclarando los equipos que pugnarán por seguir en la siguiente ronda y los que ya casi no tienen opciones de continuar con vida. Así, de los conjuntos favoritos, no hubo grandes sorpresas: Lazio venció en su visita a un Niza de capa caída este curso, el Marsella ganó al Guimaraes como local, el Zenit venció al Rosenborg sin demasiados problemas y el Arsenal se llevó los tres puntos gracias a un espectacular golazo de Giroud en el tramo final del encuentro. Además, el AEK de Manolo Jiménez frenó la inmaculada racha del MIlán (0-0) y el Lyon hundió al Everton de Koeman (1-2) en un partido con polémica. Veamos cómo quedan los respectivos grupos de esta Europa League.

Lazio y Zenit ganan y marchan con puntaje perfecto
Lazio y Zenit ganan y marchan con puntaje perfecto
Lazio y Zenit ganan y marchan con puntaje perfecto
Lazio y Zenit ganan y marchan con puntaje perfecto
Lazio y Zenit ganan y marchan con puntaje perfecto
Lazio y Zenit ganan y marchan con puntaje perfecto

Grupo A: El Astaná adelantó su encuentro, lo disputó a las 17:00 horas y goleó sin ningún problema al Maccabi Tel Aviv que dirige Jordi Cruyff (4-0) gracias a los goles de Twumasi (dos) y Kabananga (dos). Además, el empate entre el Villarreal y el Slavia de Praga (2-2) deja a ambos como primeros del grupo.

Grupo B: El Dinamo de Kiev se mantiene como líder pese a su empate frente al Young Boys. Fue un partido en el que los ucranianos sufrieron para sumar un punto puesto que los suizos se adelantaron hasta en dos ocasiones por medio de Assale. Sin embargo, Mbokani y Morozyuk hicieron el empate. En el otro partido del grupo, el Partizán no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Skenderbeu (0-0) y deja a ambos con sólo dos puntos.

Grupo C: El Ludogorets suma y sigue y se convirtió en líder gracias a su victoria a domicilio contra el Braga portugués (0-2). Moti, en la primera mitad, y Silva en propia meta en la segunda fueron los goleadores. Así, el conjunto luso sufre su primera derrota de la Europa League. Ambos son los primeros de un grupo en el que el Hoffenheim sumó sus primeros puntos gracias a su victoria ante el Basaksehir. Hubner, Amiri y Schulz hicieron los tantos germanos y Napoleoni maquilló el resultado en el descuento.

Grupo D:  El AEK de Atenas que dirige el español Manolo Jiménez frenó la inmaculada trayectoria del Milán en esta Europa League gracias al empate sin goles que sacó de San Siro. Ambos son los dos primeros clasificados, con el Rijeka en la tercera plaza después de su sorprendente victoria en la visita al Austria de Viena. Gavranovic hizo los dos primeros tantos del Rijeka, Friesenbichler puso emoción en el 90' y Kvrzic sentenció al final.

Grupo E: El Atalanta dio un golpe encima de la mesa tras vencer al Apollon, lo que le hace distanciarse en la tabla. Los italianos fueron un ciclón. Ilicic hizo el primero, aunque Schembri hizo el empate después del descanso. Poco les duró la alegría a los chipriotas, que vieron como en dos minutos Petagna y Freuler sentenciaban el choque. Los italianos son líderes, con el Lyon acechando en la segunda plaza tras vencer al Everton. Fekir puso el 0-1 de penalti al poco del inicio y tras un conato de pelea con la grada incluido, los dos protagonistas de esa pelea marcaron. Williams hizo el empate y Traoré, poco después, hundió a los de KJoeman, que no conocen la victoria y son colistas.

Grupo F: Se ha quedado igualadísimo el grupo tras los dos empates de ayer. Líder es el Lokomotiv, que sumó un punto en su visita al Sheriff (1-1). Segundo es el Copenhague, que también sumó un punto en su visita al Zlin (1-1). El choque tuvo que suspenderse unos minutos por la niebla.

Grupo G: El Steaua sigue mostrando un gran nivel en este inicio de Europa League. De momento lleva pleno de victorias tras vencer a domicilio al Beer Sheva (1-2). Gnohere fue el gran protagonista del choque al marcar los dos goles de su equipo, mientras que el español Isaac Cuenca hizo el tanto que daba emoción a la recta final. Además, la victoria del Lugano frente al Plzen (3-2) hace que exista un triple empate con tres puntos entre Beer Sheva, Plzen y Lugano, con las espadas en todo lo alto para acompañar al conjunto rumano a la siguiente ronda.

Grupo H: Un golazo de Giroud, cuando el Estrella Roja jugaba con uno menos por expulsión, fue suficiente para que el Arsenal se llevase una victoria que les deja líder con nueve puntos de nueve disputados. El francés hizo un golazo de chilena ante el que nada pudo hacer el Estrella Roja. En el otro partido del grupo, el BATE venció al Colonia con un solitario tanto de Ríos. Los germanos siguen sin sumar y los bielorrusos empatan con el Estrella Roja en la segunda plaza con cuatro puntos.

Grupo I: El Salzburgo seguirá una jornada más como líder gracias a su victoria a domicilio frente al Konyaspor turco (0-2). Gulbrandsen y Rzatkowski fueron los anotadores. Mientras, el Marsella se coloca segundo después de ganar con más sufrimiento del esperado al Guimaraes (2-1). Y es que los portugueses se adelantaron con tanto de Rafael Martins, pero Ocampos, antes del descanso, y López, ya en la segunda mitad, dieron la vuelta al resultado.

Grupo J: El empate del Athletic fue una de las notas negativas del día, aunque los vascos no seguirán colistas puesto que el Hertha de Berlín cayó en su visita al Zorya. Silas hizo el primero para los locales, Selke logró el empate y Svatok hizo el definitivo 2-1. El líder sigue siendo el sorprendente Östersunds.

Grupo K: Lazio sigue demostrando estar en un gran estado de forma tanto en la Serie A como en la Europa League. Y es que el conjunto romano venció al Niza a domicilio (1-3) para liderar en solitario su grupo con pleno de victorias. Fue el choque más atractivo de los disputados hasta el momento y tuvo como protagonista a MIlinkovic-Savic, que hizo los dos últimos goles del conjunto italiano. Antes Balotelli adelantó a los galos y Caicedo hizo el empate un minuto después. Pese a todo, el Niza apunta a la siguiente ronda después del empate entre el Zulte Waregem y el Vitesse (1-1), que deja a ambos conjuntos con un solo punto y a cinco del conjunto galo.

Grupo L: El Zenit sigue siendo el líder en solitario después de sumar los tres puntos contra el Rosemborg. Rigoni consiguió un espectacular hat-trick y Hellando hizo el tanto del honor antes del pitido final. Segundo en este grupo se mantiene la Real Sociedad tras golear a domiclio al débil Vardar (0-6).