ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Por primera vez en 11 años la Premier no se jugará en Navidad

Richard Scudamore ha asegurado que se ha modificado el calendario liguero y que no habrá partidos de la competición doméstica aquella fecha.

Actualizado a
Richard Scudamore, presidente de la Premier League.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El presidente de la Premier League, Richard Scudamore, ha asegurado este jueves que se ha modificado el calendario liguero y que no habrá partidos de la competición doméstica el día de Navidad por primera vez en 11 años.

El duelo entre el Arsenal y el Liverpool, que se iba a disputar en el Emirates Stadium el 23 de diciembre, se jugará finalmente un día antes a raíz de las críticas del entrenador 'red', Jurgen Klopp, y de un grupo de aficionados. El resto de la jornada sí se disputará el día 23 con duelos como el Everton-Chelsea y el Leicester-Manchester United, entre otros.

"Agradecemos que este sea el momento culmen para que los aficionados asistan y vean la Premier League", dijo en un comunicado la liga inglesa. Aunque sí reconoció que esta temporada han tenido más problemas de los habituales para programar el calendario.

"Con los partidos programados en el fin de semana de Navidad, el proceso de seleccionar los partidos para transmisión en vivo ha sido más complejo de lo habitual que en los últimos once años", continuó la Premier en su comunicado.

Hay que recordar que la liga inglesa es la única de las grandes ligas que disputa jornada en período navideño. De hecho, los partidos se jugaban el mismo día de Navidad hasta 1958.