Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

OPORTO

La curiosa razón que dejó a Iker Casillas en la banca del Porto

Este medio portugués señala que el portero español volverá a ser suplente este sábado ante el Paços Ferreira. José Sá será titular de nuevo.

Soccer Football - Champions League - RB Leipzig vs FC Porto - Red Bull Arena Leipzig, Leipzig, Germany - October 17, 2017   Porto's Iker Casillas during the warm up before the match   REUTERS/Hannibal Hanschke
Soccer Football - Champions League - RB Leipzig vs FC Porto - Red Bull Arena Leipzig, Leipzig, Germany - October 17, 2017 Porto's Iker Casillas during the warm up before the match REUTERS/Hannibal HanschkeHANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Iker Casillas está atravesando una semana complicada en Oporto. Tras ser suplente en el duelo de Champions ante el Leizpig, donde su equipo cayó derrotado en suelo alemán, en O Jogo informan de que el portero español volverá a ser suplente de nuevo este sábado ante Paços de Ferrerira. El medio portugués da dos motivos por los que Casillas fue suplente en el último partido, situación que, siempre según O Jogo, volverá a ocurrir este fin de semana.

Una de las causas es el constante uso del teléfono móvil. "Los teléfonos móviles no están prohibidos en las concentraciones del equipo, pero hay momentos especiales para su uso" informa O Jogo.

"Al entrenador, Sergio Conceiçao, le gusta que el equipo esté blindado y no aprecia que situaciones internas sean difundidas en las redes sociales. Y se sabe que Casillas ha hecho uso del teléfono móvil, incluso cuando el equipo estaba concentrado, al punto de haber sido advertido por el técnico portista" destacan en Portugal.

Otro motivo sería una falta de actitud en los entrenamientos. "El portero español es acusado de estar hace algún tiempo trabajando con menor empeño en los entrenamientos que el resto, situación que no agrada a Sérgio Conceição, que exige al plantel intensidad máxima" dice O Jogo. 

A pesar de todo ello, el técnico del Oporto salió en rueda de prensa a desmentir todos los rumores: "Si fuera un problema disciplinario, Casillas no estaba en los convocados, sinceramente, no entiendo el porqué de este alarido todo, una opción puramente técnica, por qué esto todo del teléfono, de la discusión ...".  También lo relacionó con el guardameta del Benfica:. "Casillas no jugó por opción técnica. Júlio César tiene 26 títulos, está en el banco y no se cuestiona".

Esta temporada, Casillas ha disputado un total de diez partidos: ocho en Liga NOS y otros dos en Champions League. Dejó la puerta a cero en siete de ellos, un 70%. El próximo sábado, ante Pacços, el Oporto, líder con siete victorias y un empate, contará con Jose Sá en la portería con un Casillas de nuevo suplente según informan en Portugal.