ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso podría correr las 24 Horas de Daytona y las de Le Mans

El asturiano deja claro que la F1 será su prioridad el próximo año, pero no descarta preparar estas dos legendarias carreras.

AustinActualizado a
Fernando Alonso en Austin.
SRDJAN SUKIEFE

Daytona. Le Mans. Leyendas… Estados Unidos. Europa. Y un piloto que quiere ganar todo. Fernando Alonso deja claro que su prioridad es la Formula 1 la próxima temporada pero... "La primera prioridad era finalizar el acuerdo de F1 y ahora que ya está listo, veré las otras opciones", dijo el asturiano. "La Indy 500 fue una experiencia agradable, me sentí muy competitivo pero fue un gran desafío que tomé desde cero, desde ninguna prueba, ni ninguna carrera similar antes y si quiero preparar Le Mans, tal vez haya otras posibilidades para preparar a Le Mans un poco mejor de lo que preparé la Indy 500", dice Alonso. Y esa preparación puede pasar por Daytona.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que el nuevo acuerdo multianual de Alonso le permite competir en otros eventos siempre que las actividades del equipo de F1 no se vean comprometidas. "Si Fernando quiere hacer Daytona y tenemos un asiento disponible y seré muy feliz de que esté en el equipo", dijo el CEO de la formación de Woking y propietario también del equipo United Autosports en Daytona.

"Hemos hecho algunas bromas sobre eso y ya vieron donde nos llevaron las bromas la ultima vez", dijo Brown sobre Alonso y las 500 Millas. "Si llega la oportunidad, trataré de aprovecharla y si es algo con sentido, como fueron las 500 Millas, intentaré hacerlo", dijo Alonso. No les digo más…

Fernando Alonso
McLaren