ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DOPAJE

Ciclista italiano da positivo y culpa a su madre

El ciclista del Bardiani dio positivo en un control realizado después de la disputa de los campeonatos de Italia, donde debutó como profesional.

Actualizado a
Michael Bresciani posa antes de tomar la salida en los Campeonatos de Ruta de Italia.
Twitter @Bardiani_CSF

El ciclista italiano Michael Bresciani ha dado positivo por el diurético furosemida tras analizarse las muestras tomadas en un control antidopaje tras la disputa del campeonato de ruta de Italia el pasado mes de junio. Bresciani, de 22 años, hizo en la prueba en ruta italiana su debut como profesional en las filas del Bardiani tras haber sido tercero en el Circuito del Porto el pasado mes de mayo.

Este positivo por dopaje es el tercero que se le detecta al equipo Bardiani en lo que va de 2017. El pasado mes de mayo, en el día previo a la presentación del Giro de Italia, la UCI anunció los positivos de Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, ambos por GHRPs, una hormona de crecimiento.

Bresciani, que llegó al Bardiani para suplirles, se justificó en La Gazzetta dello Sport: "Sé que no he tomado nada incorrecto. El problema es que mi madre toma Lasix (furosemida) en las comidas. Mientra ella dívidía las tabletas, una cayó en mi plato. La UCI está estudiando mi caso y tiene que emitir un veredicto", argumentó el ciclista.