EN SU NUEVO NÚMERO

Playboy rompe su regla para homenajear a Hugh Hefner

La revista dedicará su portada a su fundador en un número que también convertirá a Inés Rau en la primera Playmate transexual.

Actualizado a
Hugh Hefner rodeado de conejitas Playboy.

El primer número de la revista Playboy vio la luz en el año 1953 y el próximo, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, romperá la regla que ha mantenido durante sus 64 años de vida para rendir homenaje a su fundador y editor, Hugh Hefner, fallecido el pasado 27 de septiembre a los 91 años.

El icónico empresario estadounidense va a tener el merecido honor de convertirse en el primer hombre en protagonizar en solitario una portada de la revista Playboy ya que, desde su fundación, los hombres que han llegado hasta ella lo han hecho siempre en compañía de alguna mujer.

La imagen de Hugh Hefner que ha elegido Playboy para esta significativa portada es una en blanco y negro de 1965, cuando tenía 39 años, en la que aparece de perfil con un gesto amable. Está acompañada por un breve texto, su nombre y los años de su nacimiento y fallecimiento: Hugh Hefner 1926 – 2017.

"En honor a Hugh M. Hefner, nuestro número de Noviembre/Diciembre celebra la vida de este icono americano. El nuevo número es un preludio de un tributo especial que está en camino de más de 100 páginas dedicadas al hombre que cambio el mundo con su revista visionaria y su compañía. Fotografía de Larry Gordon en 1965", explica Playboy en Instagram acompañando su portada.

Aunque como Playboy señala este número es "un preludio de un tributo especial", la revista no solo le va a dedicar esta portada, las seis primeras páginas estarán centradas en recordar su vida e incluirán unas palabras de su hijo Cooper Hefner.

Ines Rau, la primera Playmate transexual

Este número de la revista Playboy en homenaje a Hugh Hefner también convertirá a Ines Grau en la primera Playmate transexual.

Tal y como recoge la revista en su página web, Ines Grau es una modelo francesa de 26 que ya apareció completamente desnuda en el número de mayo de 2014 de Playboy y que también ha posado para otras revistas como "Vogue Italia" y liderado campañas de marcas como Balmain. Comenzó su carrera a los 18 años, bailando en las sesiones del DJ David Guetta en Ibiza y recientemente ha dado el salto al mundo de la interpretación rodando su primera película y ha firmado el contrato de un libro.

El portal también recoge su entrevista, en la que confesó que no siempre se atrevió a reconocer abiertamente su condición sexual y los miedos que tenía.

"Viví mucho tiempo sin decir que era transexual". "Tuve tantas citas que casi no las recuerdo. Me daba miedo no encontrar novio nunca y ser vista como una rara. Entonces pensé, debes ser quien eres. Es una salvación decir la verdad sobre ti mismo, sea cual sea tu género y sexualidad. La gente que te rechaza no merece la pena. No se trata de gustar a los demás, se trata de quererse a ti misma", comentó Ines Rau.

Playboy también describe a la modelo como una hippie, una marimacho (ella misma asegura que "ser mujer es simplemente ser mujer, no ser extremadamente femenina todo el tiempo") y una fiestera que siempre tiene en mente sentirse sexy y las causas en las que cree.

"Me encanta ser sexy, pero ser sexy es una actitud y aunque no sé si lo puedo decir, me siento sexy todo el tiempo", reconoció Grau.

"Siempre lucharé por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTI pero sobre todo, mi verdadera causa es el medio ambiente", agregó.

Tula, la primera mujer transexual de Playboy

Aunque Ines Grau es la primera Playmate transexual oficial, no es la primera mujer transexual en aparecer en la revista y Playboy también lo ha recordado en su cuenta de Twitter.

"La primera mujer transexual en posar para Playboy fue Tula en septiembre de 1991"