ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN

Triatletas entrarán al agua cada ocho segundos en Coquimbo

A las 08:00 horas de mañana arrancará el primer Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo con la participación de 500 competidores.

Triatletas entrarán al agua cada ocho segundos en Coquimbo
Sebastian Miranda

Grupos de cinco atletas ingresando cada 8 segundos al agua, mediante el denominado sistema “rolling”, darán mañana inicio al primer IRONMAN 70.3 de Coquimbo, que busca convertirse en una nueva plaza de competencia del triatlón mundial.

La región vive una febril actividad producto de este evento y que en las últimas horas se ha intensificado con el arribo de cientos de deportistas que desde las primeras horas de hoy llegaron al hotel La Serena Club para realizar sus acreditaciones, el retiro de chip y kit de competencia.

En total participarán de la prueba 500 triatletas entre los cuales hay aproximadamente 430 hombres y solamente 70 mujeres con gran presencia de argentinas.

La mayoría de los competidores corresponde a deportistas chilenos venidos de todo el país y un grupo de que alcanza casi el centenar procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela, lo que habla bien de la internacionalización de la prueba considerando que al día siguiente se disputan tres IRONMAN 70.3 en Arizona, New Orleans y Miami en Estados Unidos.

Últimos entrenamientos

En la costanera de Peñuelas hacia la avenida del Mary hasta el faro que une por la costa a las ciudades de Coquimbo y La Serena, se ve a grupos de triatletas que desde la madrugada realizaron sus últimos entrenamientos de baja intensidad sea en agua, ciclovías y trote. También llama la atención que por los alrededores circulan una gran cantidad de vehículos con patentes argentinas.

Como se sabe el IRONMAN 70.3 de Coquimbo comprende 1,9 kilómetros de natación con salida en Peñuelas frente al complejo turístico Sole di Mare, para continuar luego con un trote desde la playa de aproximadamente 80 metros hasta la zona de transición donde inician la etapa de la bicicleta de 90 kilómetros y concluye con un trote de 21 kilómetros por la costanera de Coquimbo con altimetría a nivel del mar por lo que se espera que las marcas sean buenas.

Hasta ahora las condiciones meteorológicas que se esperan para la carrera de mañana son buenas de esta prueba que se iniciará a las 08:00 horas con los grupos élite de varones y damas. No se descarta la probabilidad de leves marejadas a esa hora y una temperatura máxima de 18 grados centígrados al mediodía, cuando los primeros triatletas comiencen a llegar a la meta.

Entre los favoritos por adjudicarse la prueba están el norteamericano Jarrod Shoemaker, el brasileño Santiago Ascenco y el chileno Felipe Van de Wyngard. En tanto, que por las mujeres destacan la chilena Pamela Tastet y las brasileñas Nayara Luniere y Luiza Cravo.