ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. ITALIANO 0 - COLO COLO 3

Colo Colo asegura el liderato gracias a un brillante Paredes

El cuadro albo aprovechó las opciones que tuvo y consiguió un triunfo vital en la lucha por el título. Morales, Paredes y Rivero marcaron en la Florida.

Actualizado a
Colo Colo asegura el liderato gracias a un brillante Paredes

Si hace algunas semanas el ambiente en Colo Colo era crítico y Pablo Guede comenzaba a perder apoyo en Blanco y Negro, el presente es todo alegría. Los albos derrotaron por 3-0 a Audax Italiano en La Florida, complican a un rival directo y vivirán otra semana como líderes.

El cuadro de Macul no necesitó brillar para conseguir la tercera victoria consecutiva en el Transición 2017. Es que el cuadro que dirige Guede casi no tuvo el control y los locales tuvieron mucha mayor posesión de balón, pero la eficiencia en el arco rival fue suficiente para festejar

De hecho, en una de las primeras jugadas del encuentro llegó la apertura de la cuenta. Zaldivia habilitó desde lejos a Esteban Paredes que cedió a Iván Morales y el joven atacante no decepcionó: marcó sin problemas ante la salida de Nicolás Peric y celebró el 1-0. 

El tanto no solo le dio tranquilidad a un equipo que se había complicado con la ausencia de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, también le daba resultados a la apuesta del cuerpo técnico con la sorpresiva titularidad de Benjamín Berrios y Nicolás Maturana.

Pese a aquello, la escuadra de Hugo Vilches se las ingenió para generar ocasiones de peligro como respuesta. Matías Campos tuvo dos oportunidades, Crovetto y Santos intentaron en otros momentos del encuentro. Sin embargo, entre el poste, el correcto desempeño de Agustín Orión y el mal finiquito, dejaron a los locales sin goles.

El triunfal regreso de Rivero

El intento de los locales por conseguir la igualdad dejó espacios en el mediocampo que los albos aprovecharon con el contragolpe. Eso, sumado a la concentración defensiva que ha destacado hace varias fechas, permitió que la visita asegurara la victoria en el complemento.

Octavio Rivero, que había vuelto a jugar después de 42 días, dejó solo a Paredes que concretó el segundo. El mismo uruguayo terminó por cerrar -en el complemento- una tarde difícil de olvidar para él con un zurdazo que amplió el marcador y dejó a Colo Colo con 21 unidades. Y con el título un poco más cerca.